Dalí 2.1 llega a México para brindar una mirada 360 del artista

346
Expo Dalí 2.1
Foto: EFE

Salvador Dalí es uno de los pintores más representativos del surrealismo, pero el catalán se desempeñó en varias ramas que lo vuelven, según sus defensores, en un artista completo. La exposición “Dalí 2.1” se propone a demostrarlo.

Este martes se inauguró en la exposición Daliana del Centro Santa Fe “Dalí 2.1” en las que se reúnen 250 obras originales del artista español, pero en su faceta de artista plástica.

“Todos sabemos que era un pintor surrealista y que pintaba relojes, pero detrás de eso hay muchos más, hay un hombre riquísimo superpreocupado por la filosofía, obsesionado con la ciencia, que siempre estuvo mirando hacia el futuro. Dalí era 15 formas de arte diferentes que no se conocen, la idea es dar a conocer este Dalí 360”, declaró Ignacio Shanahan, curador de la exposición, a la agencia EFE.

La exposición se divide en 16 ejes básicos en los cuales se agrupan diferentes litografías, pinturas, grabados, esculturas y fotografías del pintor, las cuales fueron resguardadas por su secretario particular, Enric Sabater.

Asimismo, en el recorrido se incluyen espacios de realidad virtual, audioguías y videos en los que se expone el legado de Dalí, más allá de la pintura (como la vez que colaboró con la etiqueta de Chupa Chups o cuando realizó Destino para Disney).

“La capa digital le da el nombre a esta exposición, el 2.1 hace alusión a una nueva versión mejorada en la que trabajamos los últimos dos años, dándole a Dalí la posibilidad de mostrar su arte en el formato en el cual todos nos estamos expresando hoy en día. ¿Qué haría Dalí si pudiera pensar e investigar el mundo si tuviera un buscador de internet?”, agregó el curador de la exposición.

Dalí 2.1 estará abierta hasta el 30 de junio, aunque se busca ampliar la fecha hasta el 30 de julio. Posteriormente la exposición se podrá disfrutar en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

También te puede interesar:

INAH denuncia ante FGR subasta de piezas arqueológicas en Nueva York

Cinemex reabrirá salas de cine a partir del 26 de mayo

Lollapalooza 2021 en Estados Unidos regresa este verano con un festival de 4 días

Reconocen campañas “Voces perdidas” y “Valiente” por visibilizar violencia de género