A más de 50 días de haber iniciado campaña, los Presidenciales han gastado más de 440 millones de pesos, según información publicada en la sección de Rendición de cuentas y resultados de finalización, en el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE).
Es importante decir que cada uno tiene un tope de gasto de campaña de 660 millones 978 mil 723 pesos, aprobados por el INE.
Hasta el corte reciente, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha sido la candidata que más ha gastado.
El Comparador de Contendientes del INE, revela que la candidata del PAN-PRI-PRD ha reportado egresos por 177 millones 691 mil 780 pesos. La mayor inversión la ha hecho en propaganda utilitaria, donde ha destinado más de 63 millones de pesos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha reportado un total de egresos de 141 millones 871 mil 583 pesos.
La candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM ha usado más de 70 millones de pesos en propaganda, el segundo rubro en el que ha destinado más dinero ha sido el de propaganda en vía pública y en tercer lugar operativos de campaña.
Mientras que, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha gastado 121 millones 052 mil 665 pesos, de los cuales ha utilizado más de 44 millones pesos en propaganda.
De las tres candidaturas, la de Xóchitl Gálvez ha sido quien más ha invertido en el rubro de redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet, donde ha destinado más de 60 millones de pesos.
Y Álvarez Máynez es el que más ha gastado en la producción de mensajes para radio y televisión, donde ha destinado más de 20 millones.