¿Sabías que las mujeres necesitan menos ejercicio que los hombres? Descubre por qué

Las mujeres necesitan menos ejercicio para obtener los mismos…

26
Mujeres: Tijeras, ejercicio

Un estudio reciente publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología encontró que las mujeres necesitan menos ejercicio que los hombres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares.

El estudio, que analizó datos de más de 120,000 personas, encontró que las mujeres que realizaban al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana tenían un riesgo 30% menor de muerte por enfermedad cardiovascular que las mujeres que no hacían ejercicio.

En comparación, los hombres que realizaban al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana tenían un riesgo 20% menor de muerte por enfermedad cardiovascular que los hombres que no hacían ejercicio.

Los investigadores creen que las mujeres pueden obtener los mismos beneficios cardiovasculares que los hombres con menos ejercicio porque tienen un menor volumen de sangre y una frecuencia cardíaca más baja en reposo.

Este estudio es una buena noticia para las mujeres que buscan mejorar su salud cardiovascular. Demuestra que incluso una cantidad moderada de ejercicio puede tener un impacto significativo en la salud del corazón.

Hacer ejercicio y escuchar música ayudan a la salud mental.
Hacer ejercicio y escuchar música ayudan a la salud mental.

 

Consejos para mujeres que desean mejorar su salud cardiovascular

Estamos seguras que te encantarán:

  • Realiza al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Esto equivale a caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, 5 días a la semana.
  • Si eres nueva en el ejercicio, comienza de a poco y aumenta gradualmente la intensidad y la duración de tu actividad física.
  • Elige actividades que disfrutes y que puedas mantener en el tiempo.
  • Habla con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio.

 

La actividad física regular es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud cardiovascular. Al seguir estos consejos, estamos seguras que podrás mejorar tu salud y reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.