Cinemex reabrirá salas de cine a partir del 26 de mayo

La empresa espera tener una mayor apertura en verano.

373
Salas de cine
Foto: Unsplash

Cinemex anunció que prepara la reapertura de sus salas de cine, las cuales llevan cerca de tres meses cerradas por la pandemia de COVID-19.

A principios de año, Cinemex anunció que cerraría sus salas de cine ante la imposibilidad de realizar funciones y luego de que la industria cinematográfica reportó una pérdida de más del 90% durante 2020, consecuencia de las restricciones por la pandemia.

El cierre de las salas se dio en medio de varias denuncias de trabajadores quienes alegaron que no se les liquidó, al tiempo que la página de la empresa dejaba de promover carteleras en sus salas sin algún pronunciamiento oficial de la firma.

Al respecto, esta semana, Cinemex informó que a partir del 26 de mayo reabrirá 153 complejos alrededor de la República Mexicana con miras a reanudar operaciones en todas sus salas.

“Cinemex reabre a partir del 26 de mayo las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine”, se lee en el boletín de la firma.

De acuerdo con el comunicado, será a partir del 20 de mayo que se podrán conseguir los boletos para las funciones en complejos disponibles, aunque adelantaron que su plan es tener una reapertura mayor para verano, una de las épocas más fuertes para la industria.

“Posteriormente, se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”.

Actualmente, casi todos los estados de la República permiten la apertura de salas de cine, pero con una capacidad limitada dependiendo del nivel de riesgo de cada localidad.

También te puede interesar:

Preparan spin off de “Bridgerton” sobre la reina Charlotte

Miranda Cosgrove anuncia fecha de estreno del revival de “iCarly”

Series y películas de terror en Netflix para disfrutar este fin de semana