¿Qué es la dieta FAFO?

La dieta FAFO es un plan de alimentación que se basa en los principios de la dieta mediterránea. Es flexible, pero…

37
dieta equilibrada

En los últimos días hemos escuchado mucho sobre esto. Es por eso que decidimos investigar al respecto y compartirles la información sobre qué es la llamada “dieta FAFO” y qué tan buena, o no, es para bajar de peso.

La dieta FAFO, acrónimo de Flexible and Friendly for the Overweight (flexible y amigable para las personas con sobrepeso), es un plan de alimentación que se basa en los principios de la dieta mediterránea.

Se caracteriza por ser flexible, ya que permite adaptarse a las preferencias y necesidades de cada persona, y amigable, ya que no es una dieta restrictiva ni demasiado exigente.

 

¿En qué consiste la dieta FAFO?

Dieta

Se basa en el consumo de alimentos frescos, de temporada y de origen local. Se recomienda consumir una gran cantidad de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

También se permite el consumo moderado de carnes magras, pescados y huevos.

La dieta FAFO limita el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas. De igual manera recomienda limitar el consumo de alcohol.

¿Cuántos kilos se pueden bajar con la dieta FAFO?

Las personas que siguen la dieta FAFO pueden perder entre 0.5 y 1 kilo por semana. En general, se recomienda perder peso de forma gradual, a un ritmo de 0.5 a 1 kilo en 7 días.

 

¿Es recomendable la dieta FAFO?

Es una dieta segura y saludable. Sin embargo, es importante consultar con un médico o nutricionista antes de comenzar cualquier dieta, especialmente si tienes alguna condición médica.

 

¿Qué dicen los estudios científicos sobre esta dieta?
¿Qué es la dieta FAFO?
Foto: Pexels

Hay algunos estudios científicos que han investigado los efectos de la dieta FAFO. Uno, realizado en España con 100 personas con sobrepeso, encontró que esta dieta ayudó a las personas a perder peso y mejorar su salud.

Otro estudio, realizado en Italia con 50 personas con obesidad, encontró que ésta ayudó a las personas a perder peso y mejorar su perfil lipídico.

Si bien la dieta FAFO es una dieta segura y saludable que puede ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud, como decíamos anteriormente, es importante que si tu deseo es bajar algunos kilitos, mejor busques ayuda especializada para que ye ayuden a armar un plan integral que te permita lograr tu objetivo.