El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra el COVID-19

La ciudad-Estado está dispuesta a terminar relaciones laborales con aquellos que, sin ningún motivo, no quieran recibir la vacuna.

181
Miércoles de ceniza en el Vaticano
Foto: @vaticannews / Instagram

Se ha confirmado que la el Vaticano cortará con toda aquella relación laboral con sus empleados, más específicamente con aquellos que no quieran vacunarse en contra del Covid-19 sin comprobar razones de salud. El decreto se firmó este jueves 18 de febrero.

De acuerdo con una ley del Vaticano que se realizó en el 2011 y que corresponde al artículo 6, las sanciones describen que habrá “responsabilidad y consecuencias” para los trabajadores de la ciudad-Estado que no se sometan a exámenes médicos oficiales.

Con la nueva cláusula se busca garantizar que todos los trabajadores que pudieran tener contacto con el Sumo Pontífice o sus colaboradores estén protegidos contra Covid-19, según la DW.

El Papa está vacunado

El Papa Francisco de 84 años y el pontífice emérito, Benedicto XVI de 93 años, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus causada por el virus del SARS-CoV-2 y que desde el año pasado ha estado presente en el país italiano.

Desde este mes de febrero, el Vaticano comenzó con una campaña de vacunación para sus 800 residentes aproximadamente y mas de sus 3 mil empleados y sus familiares.

Para lograr la inmunización del personal de la sede central de la Iglesia Católica Romana, se adquirieron cerca de 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

El papa Francisco comentó durante una entrevista, antes de que se le aplicara la primera dosis de la inoculación que cree que, éticamente, todo el mundo tendría que vacunarse.

Para él, esta es una opción ética que concierne a todos por sus propias vidas, pero también es importante mostrar preocupación por la vida de los demás. A final de cuentas, todos nos encontramos en el mismo riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

Rusia confirma envío de primeras dosis de Sputnik V a México

La ingesta diaria de café cambia la estructura del cerebro, según estudio

Japón opta por los botones holográficos en baños para evitar contagios de Covid-19

Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León

VIBEtv