Caída de helicóptero en Coyoacán: Maniobra heroica evitó tragedia mayor

Un trágico accidente aéreo conmocionó la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México el domingo. La caída de helicóptero en Coyoacán…

11
Helicóptero
Imagen ilustrativa.

Un helicóptero Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP se desplomó en el cruce de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, causando la lamentable pérdida de tres vidas. Sin embargo, en medio de la tragedia, una heroica maniobra realizada por el piloto evitó un desenlace aún más devastador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó la valiente acción del piloto:

“Todo indica que él maniobró para no caer donde había viviendas con familias”.

Los testimonios de los testigos del accidente coinciden en la maniobra heroica del piloto, quien logró evitar que el helicóptero se estrellara en una zona concurrida.

Caída de helicóptero en Coyoacán: Maniobra heroica evitó tragedia mayor
Foto: SSC

La aeronave, operada por una empresa privada, se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al momento del incidente.

Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes trabajan arduamente para esclarecer los hechos.

El piloto, cuya identidad aún no se ha revelado, contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente hasta el 24 de enero de 2025 y con una constancia de aptitud psicofísica vigente hasta el 19 de julio de 2024.

Su heroica maniobra ha sido ampliamente elogiada por las autoridades y los testigos, quienes destacan su valentía y pericia.

En VibeTV expresemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.