Por: Gustavo Silva Glez.
Después de 13 horas de audiencia, Miguel ‘N’, supuesto asesino serial, fue vinculado a proceso en el Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio, y tentativa de feminicidio, después de asesinar a María José, una joven de 16 años, en Iztacalco, Ciudad de México.
Según investigaciones al momento por parte de las autoridades capitalinas, Miguel ‘N’ habría cometido al menos seis feminicidios. En cateo en su Domicio, en la colonia La Cruz Coyuya, encontraron al menos 20 restos humanos refrigerados, así como herramientas para cercenar los cuerpos, sustancias químicas, material quirúrgico, identificaciones y ropa de mujeres.
“(La familia de María José) está esperando que se haga justicia. Él recibió prisión preventiva justificada.
“A manifestación de su defensa, no encontró ninguna base para poder hacer una defensa. La necropsia de ley, la investigación de los hechos y la flagrancia, son elementos que tuvo la fiscalía para vincularlo a proceso”, dijo Arturo González, asesor jurídico de los afectados
De acuerdo con El Universal, en el mismo edificio donde se cometió el crimen por el que fue detenido, las autoridades localizaron huesos y cinco cráneos, mismos que presuntamente corresponderían a siete cuerpos diferentes.
La audiencia que acaba de terminar, duró poco más de 90 minutos y se fijó el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.
Cassandra, mamá de María José, actualmente se debate entre la vida y la muerte. Ella recibió varias puñaladas en la espalda y cuello por parte de Miguel ‘N’, cuando se encontraban en un departamento en la colonia mencionada.
¿Quién es Miguel ‘N’?
Según sus propias redes sociales, Miguel ‘N’, de 39 año, es químico, actor de teatro y amantes de los perros.
Durante años trabajó en diferentes laboratorios en la CDMX así como en un hospital privado, según informó N+.
De igual manera, en sus redes sociales, había mostrado a sus seguidores sus reconocimientos como actor, así como viajes.
Según vecinos, Miguel ‘N’ tenía alrededor de 10 años viviendo en su domicilio. Lo describen callado, “en ocasiones saludaba”, y muy discreto. Afirman no creer que su vecino cometiera los delitos.
Se sabe que estudió la Licenciatura en Químico Bacteriólogo Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).