Inicio Salud El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra...

El Vaticano despedirá a empleados que no que se quieran vacunar contra el COVID-19

La ciudad-Estado está dispuesta a terminar relaciones laborales con aquellos que, sin ningún motivo, no quieran recibir la vacuna.

Miércoles de ceniza en el Vaticano
Foto: @vaticannews / Instagram

Se ha confirmado que la el Vaticano cortará con toda aquella relación laboral con sus empleados, más específicamente con aquellos que no quieran vacunarse en contra del Covid-19 sin comprobar razones de salud. El decreto se firmó este jueves 18 de febrero.

De acuerdo con una ley del Vaticano que se realizó en el 2011 y que corresponde al artículo 6, las sanciones describen que habrá “responsabilidad y consecuencias” para los trabajadores de la ciudad-Estado que no se sometan a exámenes médicos oficiales.

Con la nueva cláusula se busca garantizar que todos los trabajadores que pudieran tener contacto con el Sumo Pontífice o sus colaboradores estén protegidos contra Covid-19, según la DW.

El Papa está vacunado

El Papa Francisco de 84 años y el pontífice emérito, Benedicto XVI de 93 años, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus causada por el virus del SARS-CoV-2 y que desde el año pasado ha estado presente en el país italiano.

Desde este mes de febrero, el Vaticano comenzó con una campaña de vacunación para sus 800 residentes aproximadamente y mas de sus 3 mil empleados y sus familiares.

Para lograr la inmunización del personal de la sede central de la Iglesia Católica Romana, se adquirieron cerca de 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Para él, esta es una opción ética que concierne a todos por sus propias vidas, pero también es importante mostrar preocupación por la vida de los demás. A final de cuentas, todos nos encontramos en el mismo riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

Rusia confirma envío de primeras dosis de Sputnik V a México

La ingesta diaria de café cambia la estructura del cerebro, según estudio

Japón opta por los botones holográficos en baños para evitar contagios de Covid-19

Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León



Salir de la versión móvil