La autoridades sanitarias de Nuevo León hallaron este miércoles un hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza que se dedicaba a la venta de vacunas falsas contra Covid-19. El nosocomio fue clausurado y un total de seis personas fueron detenidas.
Las autoridades de salud señalaron que a través de diversos informes que encontraron que una clínica privada estaba brindando una presunta dosis de la vacuna a un costo de 11 mil 100 pesos, informó la agencia EFE.
Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ante la rápida acción por parte de las autoridades, extendió una felicitación por la detención de las seis personas involucradas en la venta ilegal de la falsa inoculación.
“Se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población“, informó la funcionaria a través de un comunicado.
La Secretaría de Salud en Nuevo León advirtió por la venta de falsas vacunas contra el covid-19. #LasNoticiasMty #DespertamosJuntos pic.twitter.com/XfxOpKKw59
— Las Noticias (@_LASNOTICIASMTY) February 11, 2021
Por otro lado, Icela Rodríguez también esclareció que este tipo de delitos son considerados como graves por el simple hecho de que con la salud no se juega y menos, se debe de lucrar en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo actualmente en medio de esta pandemia causada por el SARS-CoV-2.
Mencionó que tanto ella como el Gobierno federal y la dependencia que tiene a su cargo, seguirán al pendiente y con la disposición de apoyar a las autoridades
De igual manera, la Secretaría de Salud de Nuevo León, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que informaban que habían detectado a personas vendiendo vacunas falsas contra el Covid-19 por lo que aclararon que actualmente la vacuna no está a la venta, por lo que invitan a reportar cualquier situación al WhatsApp 811 773 5075.
Tras quejas en redes sociales, López-Gatell dijo que la medida de tomarle fotos al INE “se empezó a utilizar por facilidad”, para hacer más rápido el proceso de captación de datos. https://t.co/Bya2YQPSZP
— ViBE TV (@ViBETVmx) February 18, 2021
También te puede interesar:
“Urge revertir la injusticia en la distribución de vacunas contra Covid-19”, pide México ante ONU
Genes que reducen riesgo grave de Covid-19 vienen de neandertales, revela estudio
Reino Unido infectará deliberadamente a jóvenes voluntarios con COVID-19
Médico de Morelos no murió por la vacuna de Pfizer; ya tenía Covid-19: Ssa