Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León

El subsecretario Hugo López-Gatell, ya confirmó que se trataban de inoculaciones falsificadas.

468
Vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

La autoridades sanitarias de Nuevo León hallaron este miércoles un hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza que se dedicaba a la venta de vacunas falsas contra Covid-19. El nosocomio fue clausurado y un total de seis personas fueron detenidas.

Las autoridades de salud señalaron que a través de diversos informes que encontraron que una clínica privada estaba brindando una presunta dosis de la vacuna a un costo de 11 mil 100 pesos, informó la agencia EFE.

Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ante la rápida acción por parte de las autoridades, extendió una felicitación por la detención de las seis personas involucradas en la venta ilegal de la falsa inoculación.

“Se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población“, informó la funcionaria a través de un comunicado.

Por otro lado, Icela Rodríguez también esclareció que este tipo de delitos son considerados como graves por el simple hecho de que con la salud no se juega y menos, se debe de lucrar en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo actualmente en medio de esta pandemia causada por el SARS-CoV-2.

Mencionó que tanto ella como el Gobierno federal y la dependencia que tiene a su cargo, seguirán al pendiente y con la disposición de apoyar a las autoridades

De igual manera, la Secretaría de Salud de Nuevo León, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que informaban que habían detectado a personas vendiendo vacunas falsas contra el Covid-19 por lo que aclararon que actualmente la vacuna no está a la venta, por lo que invitan a reportar cualquier situación al WhatsApp 811 773 5075.

También te puede interesar:

“Urge revertir la injusticia en la distribución de vacunas contra Covid-19”, pide México ante ONU

Genes que reducen riesgo grave de Covid-19 vienen de neandertales, revela estudio

Reino Unido infectará deliberadamente a jóvenes voluntarios con COVID-19

Médico de Morelos no murió por la vacuna de Pfizer; ya tenía Covid-19: Ssa

VIBEtv