Rusia confirma envío de primeras dosis de Sputnik V a México

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que Rusia confirmó que el envío se haría este fin de semana.

213
Vacuna rusa Sputnik V
Foto: EFE

Este fin de semana arribarán a México las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que conversó con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, en seguimiento a la llamada que mantuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso Vladimir Putin.

Ebrard Casaubón detalló que en la llamada que mantuvieron el ministro ruso le confirmó que las vacunas Sputnik V serían enviadas al país este fin de semana.

Sobre el tema, la Embajada de Rusia en México apuntó que durante la conversación se abordaron temas de cooperación bilateral en lo referente al suministro a México de la vacuna contra coronavirus rusa.

Cabe resaltar que, en la víspera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que ya se les había entregado la factura por la adquisición de los antígenos, tanto la global, que “es por 12 millones de esquemas de tratamiento, de dos dosis, 24 millones, como de la inmediata, de 200 mil dosis”.

En conferencia, indicó que era “posible” que las vacunas llegaran este mismo sábado.

La vacuna Sputnik V, de acuerdo con datos de su página oficial, se ha registrado en más de 25 países, siendo una de las pocas vacunas con una eficacia superior al 90%, la cual se encontró a través de un estudio en el que participaron 31 mil voluntarios en Rusia.

Recientemente, las autoridades rusas publicaron los resultados preliminares de sus ensayos clínicos en la revista The Lancet para despejar las dudas respecto a la seguridad del antígeno.

El fármaco contra el virus SARS-CoV-2 consta de dos dosis, y resulta más sencillo de almacenar y transportar debido a que se puede almacenar a una temperatura de entre +2 y +8 grados Celsius.

También te puede interesar:

¿Qué tiene ser la más barata? Responde Rusia a señalamientos contra Sputnik V

Japón opta por los botones holográficos en baños para evitar contagios de Covid-19

La ingesta diaria de café cambia la estructura del cerebro, según estudio

Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León