Sheinbaum aclara que Zaldívar continuará en su equipo pese a investigación de la SCJN

Sheinbaum cuestionó los supuestos atributos que “se está tomando esta corte”.

12
Claudia Sheinbaum
Foto: @Claudiashein / Twitter

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que Arturo Zaldívar seguirá en su equipo de campaña pese a las investigaciones en su contra por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No veo razón para que el ministerio (en retiro) Zaldívar no siga participando. Lo que tenemos que discutir de fondo son las atribuciones que se está tomando esta corte ahora sí que fuera de toda norma”, dijo en conferencia de prensa sobre el juicio político que va a emprender Zaldívar contra la presidenta de la SCNJ, Norma Piña.

Sobre si habría impedimento para que Zaldívar continúe en su equipo de campaña, Sheinbaum comentó que el ministro en retiro va a seguir participando.

Cuestionó “(cómo) es posible que la corte o ministros de la corte hagan una investigación de este tipo, la intervención en el proceso electoral es de los ministros de la corte”

“De que privilegios goza esta corte, o estos ministros de la corte que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas, con una denuncia anónima, eso es lo que es totalmente irregular.

“Si hay algo que se presente de la denuncia en la fiscalía, que la fiscalía haga sus investigaciones, y que llegue al Poder Judicial para que ordene de acuerdo a una carpeta de investigación lo que se tenga”, comentó.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa reciente, Zaldívar anunció una serie de acciones contra la presidenta de la Suprema Corte, entre ellas un juicio político por las investigaciones en su contra emprendidas en el máximo tribunal del país.