Them, la polémica serie de Amazon Prime criticada por exceso de violencia racista

La serie muestra escenas en las que una familia negra es brutalmente atacada por el supremacismo blanco en los años 50.

771
Them, la polémica serie de Amazon Prime criticada por exceso de violencia
Foto: Captura de pantalla trailer Them/Amazon

Them, la serie original de Amazon Prime Video que estrenó el pasado 9 de abril, ha sido calificada por algunos como perturbadora, mientras que otros han expuesto que se trata de una producción en la que la violencia es excesiva.

La serie creada por Little Marvin está ambientada en los años 50, en Estados Unidos, y muestra diez días de terror a los que se enfrenta una familia afroamericana que se muda de Carolina del Norte a un barrio de Los Ángeles, California, plagado de racismo.

Terror sobrenatural y racismo acechan a la familia

en Them, además de a los ataques racistas de sus vecinos, los cuales están impregnados de violencia, la familia Emory se enfrentan a fuerzas malévolas sobrenaturales que, al parecer, se encuentran en la casa a la que se mudan.

Them es una serie de terror antológica, como American Horror Story, que contará historias de este género en distintas épocas de los Estados Unidos, comenzando con esta historia, en la que el terror también es parte de la vida real y cuyo título es “Covenant”.

La serie ha dado de qué hablar por distintas razones, una de ellas es que se le ha comparado con producciones de Jordan Peele, quien creó películas como Nosotros (2019) y Déjenme salir (2017) en las que también se explora el terror y el racismo.

Violencia racista

En tanto, otro tema que ha sido controversial es el de los niveles de violencia racista que sufren los protagonistas en Them, pues esta muestra escenas de personas negras siendo brutalmente atacadas, entre ellas la violación a una mujer y el asesinato de un bebé afroamericano, al mismo tiempo.

De acuerdo con información de Los Ángeles Time, Amazon ha incluido avisos para advertir a los espectadores sobre este tipo de escenas repletas de violencia, así como comentarios de elenco y de los realizadores.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues muchos se han cuestionado si esta representación de la crueldad del supremacismo blanco es demasiado, y algunos activistas e intelectuales, según El País, incluso han sentenciado que esta producción “se regodea del sufrimiento de una familia negra”.

Little Marvin, el creador de Them, declaró que para realizarla su inspiración fue “despertarme cada día y ver material filmado con el móvil de gente negra intimidada de una u otra forma, por amenazas policiales, por sistemas de vigilancia, u otra cosa”, según una entrevista que brindó a Variety.

También te puede interesar:

Conoce cuáles son los estrenos que llegan a Netflix esta semana 

¿Quién es quién en la segunda temporada de “Luis Miguel La serie”? 

5 cosas que ya queremos ver en la temporada 2 de Luis Miguel La Serie

Nina Simone, dio voz a la lucha contra el racismo