Acusan al actor Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales

El interprete fue imputado desde diciembre pasado, luego de que una actriz presentará la denuncia en su contra por violencia sexual.

494
Gérard Depardieu
Foto: EFE

Gérard Depardieu, actor de origen francés nacionalizado ruso, fue acusado por los delitos de violación y agresiones sexuales, luego de la denuncia que presentó una actriz y bailarina en agosto de 2018.

Fuentes judiciales confirmaron a EFE los señalamientos, sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias, aunque el actor fue imputado desde el pasado 16 de diciembre, actualmente no se ha determinado ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

Según lo difundido, los hechos de los que se acusa a Gérard Depardieu, conocido por películas como El hombre de la máscara de hierro, Astérix y Obélix contra César y La vie en Rose, ocurrieron el 7 y el 13 de agosto de 2018 en la casa de París del actor.

Se detalló que Gérard conocía al padre de la actriz que presentó el recurso legal y él estuvo en contacto con ella para darle consejos acerca de su carrera. En medio de esto, la mujer señaló que fue víctima del actor cuando realizaban un ensayo informal para una obra de teatro.

La investigación se está llevando a cabo por la Fiscalía de París desde el 30 de agosto pasado, esto luego de que la autoridad de la ciudad francesa Aix-en-Provence se desvinculara del caso al declararse incompetente tres días después de que se presentó la denuncia ante esta.

El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Temime, declaró en 2018 que su cliente desmentía el haber incurrido en cualquier delito o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, e incluso lamentó el perjuicio que representaban estas acusaciones para el actor.

También te puede interesar:

Ley Ingrid: CDMX aprueba sanciones por difundir fotos de víctimas de crímenes

¿Cuál será? Protagonistas de “Spider Man 3” revelan tres nombres para la película

Estos son todos los estrenos que llegan a Disney Plus en marzo

5 cosas que ya queremos ver en la temporada 2 de “Luis Miguel La Serie”