Revelan a los tripulantes del primer vuelo civil al espacio

Los nuevos miembros de la tripulación que representan la prosperidad y la generosidad se unen a la esperanza y el liderazgo para completar el manifiesto de la tripulación

424
Asientos para la primera misión con civiles al espacio
Foto: EFE

Una docente de universidad y comunicadora; y un trabajador de la industria aeroespacial, son los dos últimos en completar la tripulación de cuatro personas. Este será el primer vuelo civil, el cual partirá de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos el 15 de septiembre de 2021.

Este martes se anunció el evento benéfico del multimillonario Jared Isaacman, la misión espacial nombrada Inspiration4, que incluyó a Sian Proctor, profesora universitaria de geociencia de 51 años, quien ha recibido entrenamientos y formación para piloto, y Chris Sembroski, de 41 años que trabaja en Lockheed Martin.

Los dos se unirán a Isaacman y Hayley Arceneaux, quien tiene 29 años y es sobreviviente de cáncer de huesos. Su misión al espacio fue anunciada en el pasado mes de febrero y volarán en la cápsula Dragon de la empresa privada SpaceX.

“Siempre he creído que me estaba preparando para algo especial, y ese momento ha llegado con Inspiration4”, dijo Proctor en un comunicado que se difundió este día por la misión.

Mensaje de esperanza

Durante la rueda de prensa que se celebró este 30 de marzo, Proctor, quien asumirá el cargo de “Prosperidad”, también dijo que con este primer viaje civil al espacio se lleve “el mensaje de esperanza y un mundo mejor”. En esta misión, se desempeñará como piloto y será el respaldo del comandante.

Sembroski admitió que, aunque ha pasado muchos años en la industria aeroespacial, cuando fue elegido para ocupar el lugar de “Generosidad”, nunca imaginó que tendría la oportunidad de conocer las estrellas y el espacio.

Chris, quien también es veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también ha participado en una campaña especial de recaudación de fondos en el St. Jude Children’s Research Hospital, que recaudó aproximadamente 113 millones de dólares.

“Espero usar esta plataforma para alentar a todos a ser generosos con los demás de cualquier manera que puedan”, añadió el que desempeñará como experto en esta tarea y, entre otras cosas, ayudará a administrar las cargas útiles, los experimentos científicos y las comunicaciones con el control de la misión.

200 millones de dólares en recaudación

La primera misión con civiles al espacio tiene como objetivo recaudar 200 millones de dólares para que el Hospital St. Jude proporcione tratamiento gratuito a niños gravemente enfermos. Será dirigido por Isaacman, el fundador y CEO de Shift4 Payments, y ha sido entrenado como piloto comercial y militar.

Los comandantes dicen que quieren contribuir a facilitar el acceso al espacio y, dado el éxito de la misión, no tomaron atajos en el entrenamiento y la seguridad. En febrero, Arceneaux, a quien se le otorgará el asiento “Esperanza”, expresó “mucho agradecimiento y honor” por esta increíble oportunidad.

Inspiration4 estará recibiendo capacitaciones de SpaceX, incluida otra en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, así como capacitación en mecánica orbital, operaciones de microgravedad y otras pruebas.

La misión al espacio orbitará la Tierra durante tres días a una altitud de aproximadamente 130 kilómetros. SpaceX reveló hoy los detalles de la cápsula Dragon que se utilizará para la misión, incluidas las grandes ventanas de vidrio en la cúpula, que permitirán a los cuatro miembros de la tripulación disfrutar de la magnífica vista.

También te puede interesar:

NASA descarta impacto de Apophis o cualquier otro asteroide en los próximos 100 años

Oumuamua podría ser una parte de un planeta similar a Plutón

Agua en Marte no desapareció, podría estar atrapada en el suelo: NASA

Así luce el Certificado Verde Digital, el pasaporte de vacunación de la Unión Europea