6 consejos para deshacerse de las ojeras

La eliminación de las ojeras siempre ha sido uno de los retos a los que hombres y mujeres tratan de buscar una solución para lucir una mirada radiante y descansada.

253
Consejos para quitar ojeras
Foto: Unsplash

Las ojeras son causadas por varios factores, éstas oscurecen el aspecto y envejecen el rostro más que las arrugas o las canas. Hay tres tipos principales de ojeras, más o menos fáciles de tratar:

  • Las ojeras pigmentadas son causadas por una acumulación de melanina debajo de los ojos y, a menudo, están condicionadas por la genética.
  • Los círculos sombreados o huecos están relacionados con el relieve debido a la presencia de bolsas debajo de los ojos o una cuenca ocular ahuecada.
  • Los círculos azulados son generalmente manifestaciones de un estilo de vida marcado por la falta de sueño. Según su tipo, existen soluciones para reducir, camuflar o eliminar las ojeras.

¿Cómo eliminar las ojeras?

  • Coloca rodajas de pepino sobre los ojos:

Esta fruta es uno de los remedios más famosos para las ojeras y la hinchazón. En realidad, su acción se debe a la gran cantidad de agua que contiene y su efecto refrescante. Así, hidrata la zona de los ojos y participa en el drenaje linfático y sanguíneo.

La combinación de estos efectos disminuye la visibilidad de las ojeras y reduce la hinchazón de los párpados. Coloque una rodaja de pepino fresco en cada ojo durante unos 15 minutos. Aprovecha este momento para descansar y relajarte.

Tip: Para optimizar los efectos del pepino, coloque las rodajas en el refrigerador una o dos horas antes de usarlas. Por tanto, tendrán el mismo efecto descongestionante que una compresa fría.

  • Bolsitas de té verde

Además de sus múltiples virtudes para la piel y la salud, el té verde también ayuda a combatir las ojeras gracias a los taninos que contiene. Ayuda a reducir el color de las ojeras y reduce la hinchazón de los párpados.

Prepara una infusión de té verde con dos bolsitas de té y colócalas en tu nevera. Al otro día, coloca uno en cada ojo durante unos diez minutos. También puedes empapar dos almohadillas de algodón en té verde frío y colocarlas sobre los ojos.

El frío optimiza la descongestión de los vasos y reduce la hinchazón de los párpados. Si tienes prisa, también puedes colocar un cubito de hielo envuelto en un paño limpio en cada ojo.

  • Eleva tu cabeza para dormir

Coloca varias almohadas debajo de tu cabeza para dormir. Esto puede evitar que se formen círculos oscuros, ya que se acumulará menos líquido alrededor de los ojos.

  • Descongestiona tu nariz

Para esto, prepara una solución salina disolviendo una pizca de sal o media cucharadita de bicarbonato de sodio en 200 ml de agua. Inclina la cabeza hacia un lado e irrigue los senos nasales con la solución.

Vértelo en una fosa nasal y déjalo fluir por la otra. Repite, inclinando la cabeza hacia el otro lado. Suénate la nariz para eliminar la mucosidad.

  • Aplica papa para reducir la hinchazón

La papa es poco conocida por su uso contra las ojeras. Aun así, puede resultar muy eficaz. De hecho, contiene agentes blanqueadores que ayudan a reducir el color de las ojeras. También tiene propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón de los párpados.

Puedes usar la papa de varias formas. Coloca rodajas de este tubérculo en los párpados durante unos quince minutos. Incluso puedes triturar la papa cruda y aplicar el puré resultante en los párpados cerrados durante unos 30 minutos. Luego enjuaga con agua caliente.

  • Coloca cucharas frías sobre los ojos

El metal frío tiene un rápido efecto descongestionante, que combate eficazmente las ojeras y la hinchazón. Ponte dos cucharaditas en el congelador durante la noche. Puede dejarlos por un período más corto ya que el metal se enfría rápidamente.

Coloca las cucharas sobre tus ojos cerrados, abarcando las ojeras hasta que los utensilios se calienten. Puedes humedecer tu cara antes de aplicarlos.

Te puede interesar:

Hábitos cotidianos que están afectando tu salud mental

Cosméticos y productos de baño que contaminan el medio ambiente

3 puntos de acupresión para aliviar el estrés