3 puntos de acupresión para aliviar el estrés

Recurre a una técnica milenaria para sentirte mejor y olvidarte de las preocupaciones.

406
3 puntos de acupresión para aliviar el estrés
Foto: Pixabay / Whitesession

Los diferentes problemas y las situaciones negativas que hemos estado viviendo desde el año pasado, nos han dejado sintiéndonos más estresados que nunca. Afortunadamente, existen diferentes puntos de acupresión a los que podemos recurrir para aliviar el estrés.

De acuerdo con Shari Auth, cofundadora de WTHN y practicante de salud holística en la ciudad de Nueva York, un puñado de puntos de acupresión re-estimulan el sistema nervioso parasimpático cuando el estrés activa la respuesta de lucha del cuerpo.

“Un punto de acupresión que corresponda al estrés podría hacer que el cerebro baje los niveles de cortisol, la hormona del estrés humano, mientras aumenta los niveles de dopamina y serotonina, nuestras hormonas de la felicidad”, le dijo Auth a WellandGood.

¿Cuáles son los puntos de acupresión que pueden aliviar el estrés?

1. Taiyang

Este punto de acupresión sirve para cuando necesites alivio de un momento muy estresante. Cuando has masajeado tus sienes para aliviar un dolor de cabeza por tensión, has estado aprovechando (sin saberlo) el Taiyang.

¿Cómo hacerlo? Coloca las yemas de los dedos índice y medio en las sienes. Frota la punta en círculos, inhalando y exhalando lentamente durante 10 respiraciones profundas. Luego, coloca los dedos en el centro de las sienes y mantén la punta para dos respiraciones profundas más. Suelta lentamente.

2. Riñón 1

Para cuando quieras sentirte fresca y serena, tienes que recurrir a este punto de acupresión. Se encuentra en la línea media de la planta del pie, un tercio hacia abajo desde los dedos de los pies y dos tercios hacia arriba desde el talón, justo donde inicia el arco del pie.

¿Cómo hacerlo? Cruza el pie derecho sobre la rodilla opuesta y usa el pulgar para aplicar presión firme en Riñón 1. Mueve suavemente el dedo en círculos mientras respiras profundamente 10 veces.

3. Pericardio 6

Perfecto para cuando necesitas aliviar los síntomas de la ansiedad y provocar un sueño más profundo, este punto de acupresión está ubicado en la parte interior del antebrazo, entre los dos tendones flexibles y a un par de pulgadas de la muñeca.

¿Cómo hacerlo? Una vez que encuentres el Pericardio 6, presiona el pulgar sobre él y respira. Mueve el dedo en círculos mientras sigues con la respiración profunda en 10 ocasiones. Pasa al otro antebrazo.

Mira en este video si necesitas más explicación:

También te puede interesar:

Meditación sencilla para cuando sufres demasiado estrés

7 consejos de Harvard para reducir el estrés