¡AMLO niega expropiación de Afores!

“No somos rateros”, dijo. AMLO argumentó que el problema son las empresas privadas que administran las Afores.

0
AMLO: Afores
AMLO: Afores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las acusaciones de que su gobierno planea expropiar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En medio de la discusión sobre una reforma de pensiones en el Congreso, el mandatario ha defendido su postura argumentando que el verdadero problema reside en las empresas privadas que gestionan las Afores.

En su conferencia matutina, López Obrador negó rotundamente la idea de expropiar las Afores, enfatizando que su gobierno no es corrupto ni busca despojar a los trabajadores.

“¿Cuál expropiación?

“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos. ¿Y cómo vamos a despojar a los trabajadores, si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores?”, dijo.

Ante las críticas y acusaciones de “saqueo” por parte de la oposición, el Presidente sostiene que su objetivo es garantizar el bienestar de los trabajadores mediante una reforma que asegure pensiones dignas.

 

Propuesta de la Cámara de Diputados

La propuesta en discusión en la Cámara de Diputados busca la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, con el fin de garantizar el pago de jubilaciones con el 100% del último sueldo.

Sin embargo, la oposición ha denunciado que esta medida constituye un saqueo, argumentando que los recursos provendrán de personas inactivas que no han reclamado su dinero de las Afores.

López Obrador señaló a las empresas privadas que administran las Afores como responsables del conflicto. Argumentó que estas compañías se oponen a la reforma porque ya no podrán destinar el dinero no reclamado a otras inversiones o negocios.

Según el jefe del Ejecutivo, la prioridad debe ser beneficiar a los trabajadores y no a las corporaciones.

“Vamos a que se ventile todo este asunto: quiénes manejan las Afores, cuánto ganaban antes, qué fue lo que se hizo, cuánto aportaron de cuotas de manera voluntaria los empresarios, cuál es la proyección a futuro”, señaló.

“Entonces, se apoyan en los medios para echar andar esta campaña de mentiras porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, indicó.