Casi cuatro millones de adultos mayores se han registrado para vacuna COVID-19: Ssa

El avance en el registro en la plataforma "Mi Vacuna" se encuentra al 27% informó José Luis Alomía.

247
José Luis Alomía
Foto: EFE

El avance en el registró de adultos mayores en la plataforma del gobierno federal para la vacuna contra Covid-19 lleva un avance del 27%, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina de este lunes, el funcionario indicó que hasta el corte de la tarde de este lunes, tres millones 920 mil 827, adultos mayores de 60 años se han registrado en “Mi Vacuna”.

“Este 27% se calcula en función de la totalidad de personas que se tienen registradas en los datos de 60 años y más cumplidos, que son 14 millones 460 mil 754 a nivel nacional”, explicó Alomía.

Alomía agregó que se trata de un corte preliminar, por lo que, “es muy probable que para estas alturas de la noche ya hayamos superado los cuatro millones de registros”.

Detalló que no se espera que se registren la totalidad de más de 14 millones de adultos mayores en México, pues de muchos de ellos de 70 años o más, o 65 años o más (en el caso de las personas indígenas), ya se cuenta con sus registros en los padrones del Bienestar “ya que estas personas son beneficiarias de los programas que se tienen de apoyo a los adultos mayores”.

El funcionario federal explicó que en esos casos se les ha estado llamando por teléfono para reconfirmar su residencia y que está dispuesta a ser inmunizada.

Detalló que la cantidad de vacunas que se envíen a los municipios se determinará de acuerdo con el número de personas registradas en cada área para “activar los puntos de vacunación en función de la necesidad”.

Alomía adelantó que se pondrá en marcha un call center “para que cualquier persona que tenga acceso a un teléfono pueda hacer una llamada y pueda hacer este registro”.

Mientras que, indicó, también se identificarán en el área en que se ubiquen, como parte de la estrategia correcaminos, a los adultos mayores para su vacunación.

“Recordemos que la vacuna es universal y es gratuita para todas las personas que se encuentran en el territorio de México”, destacó al hacer énfasis en que las personas migrantes también recibirán el fármaco.

México registra 166 mil 731 muertes por Covid-19, al sumar 531 fallecimientos más en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:

Por ir al Super Bowl LV, cesan a funcionario de Salud del Edomex

Conoce a Florencia, la asistente virtual de la OPS que te ayuda a dejar de fumar

Últimos ensayos revelan que la vacuna CanSino tienen efectividad del 65.7%

¿Por qué se debe usar cubrebocas aun cuando ya se tuvo Covid-19?