Últimos ensayos revelan que la vacuna CanSino tienen efectividad del 65.7%

De acuerdo con la OMS, las vacunas deben de tener un 50% de protección para ser eficaces.

389
Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

Según el análisis de los últimos ensayos, la vacuna experimental contra el coronavirus de CanSino Biologics tiene una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos, lo que la convierte en la última vacuna candidata con cierto efecto protector contra COVID-19, dio a conocer El Financiero.

De acuerdo con la investigación de varios países, publicado por primera vez este lunes en Twitter por el consultor de salud paquistaní Faisal Sultan, se descubrió que esta vacuna desarrollada conjuntamente por el ejército chino y una empresa de biotecnología con sede en Tianjin es eficaz contra el SARS-CoV-2 sintomático. CanSino luego envió la declaración de Sudán en el comunicado.

Sudán dijo que la fase final del estudio clínico incluyó a 30 mil participantes y fue 90.98% eficaz en la prevención de enfermedades graves. De acuerdo con los requisitos de las principales agencias reguladoras de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas deben brindar al menos un 50% de protección para que se consideren efectivas.

Entre los competidores occidentales, la vacuna de China está por detrás de Pfizer y Moderna, que tiene una tasa de protección de alrededor del 95%. Al mismo tiempo, el “Sputnik V” de Rusia mostró una eficiencia del 91.6%. El ensayo de la vacuna de AstraZeneca arrojó un promedio del 70% de resultados de dos regímenes de dosificación diferentes.

CanSino en México

La empresa de inoculaciones de China, CanSinoBIO, acordó con México de suministrar 35 millones de dosis y Malasia está negociando para recibir 3.5 millones de inyecciones. Pakistán, uno de los ensayos en curso más grandes de CanSino, recibirá 20 millones de dosis. Sudán informó que la tasa efectiva de prevención de casos sintomáticos de Pakistán era del 74.8% y agregó que el ejército chino había enviado un lote de vacunas al ejército paquistaní.

También te puede interesar:

OMS detecta un nuevo caso de ébola en el Congo

¿Por qué se debe usar cubrebocas aun cuando ya se tuvo Covid-19?

Catorce países no han registrado contagios ni muertes por COVID-19: OMS