Conoce a Florencia, la asistente virtual de la OPS que te ayuda a dejar de fumar

La OPS presentó la versión en español de esta herramienta, la cual te ayuda a fijar un plan para dejar el cigarro.

471
Florencia, asistente virtual para dejar de fumar
Foto: OPS

Este lunes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó a Florencia, la asistente virtual que tiene como objetivo ayudar a las personas a dejar de fumar.

Este recurso de inteligencia artificial, desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue lanzado en su versión en español en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

“Los fumadores tienen más probabilidades de presentar síntomas graves de la COVID-19 que los no fumadores, así que, ahora más que nunca, es importante abandonar este hábito”, recalca el organismo de salud.

La “trabajadora de salud digital” ayuda a las personas a comprometerse a dejar de fumar brindándoles confianza y colaborando para que armen un plan personalizado que tenga como objetivo dejar este hábito.

Florencia te da información sobre técnicas y herramientas probadas para dejar el tabaco; brinda datos sobre los peligros del consumo de este producto, y recomienda aplicaciones y líneas telefónicas gratuitas de ayuda.

Esta asistente virtual, desarrollada con tecnología de la empresa Digital People, con apoyo de Amazon Web Services y Google Cloud, puede comunicarse en tiempo real con el usuario a través de mensajes de texto o de voz.

Se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días de la semana y se accede a ella a través de internet, puedes hacer clic en esta liga para empezar a apoyarte de la asistente y dejar de fumar.

Pasos para dejar el cigarro

Los cuatro pasos recomendados por la OMS para dejar el consumo de tabaco son: establecer un día en específico para dejar el cigarro, contarle a amigos y compañeros de trabajos que se dejará ese hábito, anticipar los obstáculos que puedan surgir y eliminar cualquier producto del tabaco de el entorno inmediato.

Al año, más de ocho millones de personas mueren en el mundo por el consumo del tabaco, de acuerdo con la organización. Ante este escenario dejar de fumar debe ser una meta prioritaria para quienes recurren al nombrado producto.

También te puede interesar:

Últimos ensayos revelan que la vacuna CanSino tienen efectividad del 65.7%

¿Cómo dejar de fumar durante la cuarentena?

Tabaco provoca una de cada 5 muertes por enfermedades cardíacas

Marlboro dice adiós a México en 2030