Por ir al Super Bowl LV, cesan a funcionario de Salud del Edomex

El Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México y su asesor fueron separados de su cargo debido a su "falta de sensibilidad".

385
Carlos Daza, exfuncionario del Edomex
Foto: @CarlosLoret / Twitter

El Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de su cargo debido a que, en medio de la pandemia por Covid-19 que mantiene a la entidad mexiquense en semáforo rojo, optaron por asistir al Super Bowl LV.

En un comunicado, el gobierno del Estado de México acusó la “falta de sensibilidad de los funcionarios” al acudir a un evento deportivo masivo, mientras que en la entidad en la que laboran los casos por coronavirus continúan aumentando.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, destaca la institución.

La determinación anterior se da luego de que se difundieran en redes sociales fotografías en las que se observa a Aranza y a Gil García disfrutar de la edición número 55 del Super Bowl en el estadio de Tampa, Florida.

La noticia causó revuelo debido a que estas autoridades son quienes se encuentran liderando la batalla contra el coronavirus en el citado estado, y en lugar de mostrar con el ejemplo el cumplimiento de las medidas sanitarias, asistieron a un partido de futbol americano en el que se congregaron alrededor de 20 mil personas.

Las autoridades de salud del Estado de México reportaron que hasta el corte de ayer suman 21 mil 889 fallecimientos por Covid-19, así como 145 mil 132 casos positivos.

También te puede interesar:

Conoce a Florencia, la asistente virtual de la OPS que te ayuda a dejar de fumar

¿Por qué se debe usar cubrebocas aun cuando ya se tuvo Covid-19?

Últimos ensayos revelan que la vacuna CanSino tienen efectividad del 65.7%