AstraZeneca informó este viernes que comenzará a investigar la combinación de su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V, el fármaco desarrollado por el gobierno de Rusia, con el fin de mejorar la eficacia de su medicamento.
A través de un comunicado de prensa, AstraZeneca confirmó que estudiará cómo reacciona su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V y así facilitar el acceso al fármaco a la mayor cantidad de población posible.
“Es importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, se lee en el boletín difundido por EFE.
#SputnikV uses 2 different human adenoviral vectors for 2 vaccine shots to ensure that immunity to the 1st does not make the 2nd less effective. We offered @AstraZeneca to use one of our vectors so they can also have two vectors in their vaccine. AZ confirmed. https://t.co/ft4ULcD4T5
— Sputnik V (@sputnikvaccine) December 11, 2020
AstraZeneca y la Universidad de Oxford no lograron ser las primeras en entregar la vacuna contra COVID-19. De hecho, de todas las farmacéuticas en la carrera por el fármaco correcto, ésta es la que más polémicas ha pasado.
Desde el inicio de sus ensayos clínicos, AstraZeneca reportó reacciones adversas severas en varios voluntarios. Semanas después un enfermero vacunado aseguró que se había contagiado de COVID-19 , al entregar su reporte final sobre la efectividad de la vacuna, la empresa cometió errores de logística que luego salió a aclarar.
En ese contexto, AstraZeneca busca mejorar su fórmula a través de la combinación con Sputnik V, la cual ya comenzó a ser aplicada en la población de Rusia, esta semana.
Many factors determine the degree to which a vaccine is effective, including broad, timely and equitable access for those in need. This cornerstone of our #COVID19 strategy has the potential to truly change the course of the pandemic. https://t.co/hQMmYRpCuw pic.twitter.com/SiFkIftyty
— AstraZeneca (@AstraZeneca) December 8, 2020
“Valorar diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal”, se lee en el boletín.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, desde la semana pasada Rusia invitó a AstraZeneca a combinar sus vacunas para mejorar su eficacia, pero fue hasta este viernes que se confirmó la invitación por parte de AstraZeneca.
También te puede interesar:
Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 70.4%
AstraZeneca reconoce error en pruebas de vacuna COVID-19
AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentan resultados de vacuna
Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores