AstraZeneca combinará su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V

La farmacéutica busca mejorar su eficacia y dar mayor acceso a la población.

194
AstraZeneca combinará su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V
EFE

AstraZeneca informó este viernes que comenzará a investigar la combinación de su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V, el fármaco desarrollado por el gobierno de Rusia, con el fin de mejorar la eficacia de su medicamento.

A través de un comunicado de prensa, AstraZeneca confirmó que estudiará cómo reacciona su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V y así facilitar el acceso al fármaco a la mayor cantidad de población posible.

“Es importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, se lee en el boletín difundido por EFE.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford no lograron ser las primeras en entregar la vacuna contra COVID-19. De hecho, de todas las farmacéuticas en la carrera por el fármaco correcto, ésta es la que más polémicas ha pasado.

Desde el inicio de sus ensayos clínicos, AstraZeneca reportó reacciones adversas severas en varios voluntarios. Semanas después un enfermero vacunado aseguró que se había contagiado de COVID-19 , al entregar su reporte final sobre la efectividad de la vacuna, la empresa cometió errores de logística que luego salió a aclarar.

En ese contexto, AstraZeneca busca mejorar su fórmula a través de la combinación con Sputnik V, la cual ya comenzó a ser aplicada en la población de Rusia, esta semana.

“Valorar diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal”, se lee en el boletín.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, desde la semana pasada Rusia invitó a AstraZeneca a combinar sus vacunas para mejorar su eficacia, pero fue hasta este viernes que se confirmó la invitación por parte de AstraZeneca.

También te puede interesar:

Más barata y fácil de transportar: la vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 70.4%

AstraZeneca reconoce error en pruebas de vacuna COVID-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentan resultados de vacuna

Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores