Preparan serie parecida a “The Crown”, pero sobre la corona española

Una nueva obsesión Real llegará a nuestras vidas.

121
Familia Real Española
Foto: @casarealdeespana / Instagram

Sin duda la serie The Crown ha dado mucho de qué hablar desde que se lanzó su primera temporada, así que era cuestión de tiempo para que algún estudio decidiera inspirarse en ella y mostrar la historia de la corona española.

De acuerdo con un informe de El País, The Mediapro Studio, productora del grupo Mediapro, ya está trabajando en una serie sobre el reinado de Juan Carlos I, que contará no solo su trayectoria como rey, sino también aspectos de su vida íntima.

Bajo el nombre de El Rey, la serie estará a cargo del director y guionista Javier Olivares (Isabel), quien ha revelado que su fuente de inspiración es la biografía de Juan Carlos I, Yo, el Rey, publicada por la periodista Pilar Eyre el año pasado.

Esta serie al estilo The Crown contará, por el momento, con tres temporadas de entre 10 y 12 episodios cada una. En su trama reflejará el lado claro, pero también el oscuro de un reinado que está marcado por tres etapas.

“[…] Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, aseguró Olivares al medio

De acuerdo con el director, gracias a las polémicas sobre Juan Carlos I que han ido saliendo a la luz en los últimos años, los españoles y el resto del mundo sienten un interés por él (mayor del que experimentaban cuando era solo una figura institucional).

Por lo mismo, la serie abordará momentos históricos, como el golpe de Estado de 1981, pero también aspectos de la vida personal del anterior monarca, por ejemplo, su relación con Bárbara Rey o sus problemas matrimoniales con la reina Sofía.

El Rey no tiene un elenco, fecha de estreno o canal de televisión/plataforma de streaming confirmados todavía, pero más detalles se darán a conocer pronto.

También te puede interesar:

Conoce al elenco de la temporada 5 de “The Crown”