We the people, la serie animada sobre gobierno y civismo de Michelle y Barack Obama

HER, Adam Lambert, Brandi Carlile y Andra Day forman parte de la banda sonora del proyecto.

108
We the people, serie animada de Michelle y Barack Obama
Foto: @barackobama / Instagram

Michelle y Barack Obama no han parado de trabajar para generar nuevos contenidos, por lo que muy pronto estrenarán en Netflix una serie con la que enseñarán a los niños sobre el gobierno de los Estados Unidos.

Este miércoles, los Obama anunciaron que produjeron We the People, una serie animada musical de 10 episodios destinada a educar a los más pequeños estadounidenses sobre las lecciones de educación cívica de su país.

En los tres minutos que dura cada capítulo, grandes artistas, como HER, Adam Lambert, Brandi Carlile y Andra Day, entre otros, interpretarán la música original que dará banda sonora a las narraciones.

“Cada episodio de la serie promete ser un llamado vibrante a la acción para que todos reconsideren la educación cívica como algo vivo y que respira, y replanteen su comprensión de lo que significan el gobierno y la ciudadanía en un mundo moderno”, se indica sobre la serie.

El escritor de Doc McStuffins, Chris Nee, creó la serie, con los Obama como productores ejecutivos junto con el ícono de la televisión Kenya Barris (Black-ish), Tonia Davis y Priya Swaminathan. Los episodios fueron dirigidos por Peter Ramsey, Trisha Gum y Victoria Vincent, entre otros.

En su cuenta de Instagram, Michelle Obama compartió su emoción ante el próximo estreno de la serie, que seguirá al éxito de Waffles y Mochi, del cual fue protagonista.

“Estoy deseando que vean We The People. Este proyecto elevado está repleto de las canciones y el corazón de muchos de nuestros artistas favoritos, pero aún más, es un grito de guerra para una nueva generación que está lista para conquistar el mundo”, escribió la ex primera dama.

Para hacer más emocionante el anuncio, Netflix estrenó este mismo día el primer tráiler oficial de We The People.

La serie infantil llegará a la plataforma de streaming en Estados Unidos el próximo 4 de julio, justo el Día de la Independencia, pero el 24 de junio se hará una proyección gratuita en la sección Docs Talks del festival de cine AFI Docs.

También te puede interesar:

Los Obama preparan no uno, ni dos, sino seis proyectos para Netflix

¿Quién es Dr. Q? El neurocirujano mexicano que inspira la nueva cinta de Brad Pitt?

Jodie Foster recibe la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes

Nicole Kidman celebra 20 años de “Moulin Rouge” con fotos

VIBEtv