Jodie Foster recibe la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes

La actriz y directora fue reconocida por su gran trabajo.

158
Jodie Foster
Foto: @festivaldecannes / Instagram

Grandes noticias llegan para la reconocida actriz Jodie Foster, ya que le fue otorgada la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de este año.

Jodie Foster, quien ha ganado dos premios Oscar a Mejor actriz, por The Accused y The Silence of the Lambs, también estará como invitada de honor en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes el próximo 6 de julio.

La Palma de Oro de Honor, que anteriormente ha sido entregada a estrellas como Jeanne Moreau, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira y Jean-Pierre Léaud, reconoce los logros de la carrera artística y el compromiso con asuntos importantes.

Al recibir su premio, la afamada actriz habló de lo importante que es para ella el Festival, así como de lo halagada que se siente por el reconocimiento.

“Cannes es un festival al que le debo tanto, que ha cambiado por completo mi vida. Mi primera vez en la Croisette fue un momento decisivo para mí. Mostrar una de mis películas aquí siempre ha sido un sueño para mí. Me siento halagada de que Cannes haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder compartir algunas palabras de sabiduría o contar una aventura o dos con una nueva generación de cineastas”, afirmó Foster al recibir el premio.

Por su parte, el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, habló de lo feliz que se sienten de que Foster formará parte este año de su ceremonia presencial, que fue cancelada en 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

“Jodie Foster nos ha proporcionado un regalo increíble al venir a celebrar el regreso del Festival en la Croisette. Su aura es incomparable: encarna la modernidad, la inteligencia radiante de la independencia y la necesidad de libertad”, explicó Lescure.

Fue a los 13 años cuando Jodie Foster asistió por primera vez al Festival de Cannes en 1976, ya que era parte del elenco de la película Taxi Driver, que ganó la Palma de Oro. Sin duda, ella está feliz de recibir ahora tan merecido reconocimiento.

También te puede interesar:

“Annette” será la cinta que inaugure el próximo Festival de Cannes

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Melissa Barrera, la primera mexicana en ser Embajadora Global de Clinique

Nicole Kidman celebra 20 años de “Moulin Rouge” con fotos