Red de Abogadas Violeta busca crear escuela de profesionistas con perspectiva de género

La Red de Abogadas Violeta busca apoyo para la creación de una escuela de abogadas con perspectiva de género.

279
Red de Abogadas Violeta
Foto: @AbogadasVioleta / Twitter

La asociación civil Red Abogadas Violeta, que brinda asesoría legal gratuita con perspectiva de género a mujeres y niñas víctimas de violencia en toda la República Mexicana, está buscando apoyo para construir la Escuela de Abogadas Violeta.

Esta escuela tiene el objetivo de “formar profesionistas con perspectiva de género, que estén comprometidas a atender casos de manera gratuita, y sean capacitadas para dar contención, asesoría y acompañamiento a niñas y mujeres víctimas de violencia”, explica la organización.

Con ello, señalan, podrían existir un mayor número de abogadas que realicen litigios estratégicos sin costo para que las mujeres que padecen algún tipo de violencia obtengan justicia.

“Estaríamos enviando un mensaje a la sociedad en dónde violentar a una mujer tuviera consecuencias en México, donde la impunidad en nuestro país sea cosa del pasado”, resalta Abogadas Violeta en la página de donación.

El dinero que recauden será utilizado de manera equitativa para la contratación de profesionistas que colaboren con la formación, la elaboración de la plataforma para la escuela en línea, la capacitación y la entrega de reconocimientos con validez oficial para las profesionistas que quieran conformarse como “Abogadas Violetas”.

La iniciativa para la creación de este programa de educación nació ante el aumento de la violencia contra las mujeres como una consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19, explicaron las integrantes de la asociación en un video.

Según datos expuestos por la Red de Abogadas Violeta, a “finales del 2020 las llamadas de auxilio a la Línea Mujeres se quintuplicaron, el 45% de las llamadas fueron por violencia psicológica y el 31% por violencia física”.

La meta que se marcó la organización para que la escuela sea una realidad es de 50 mil pesos y actualmente han recaudado el 83% de está cantidad, no obstante, solo quedan tres días para completarla, según se indica en la página.

Si quieres unirte a esta causa ingresa a la página de Donadora, en donde puedes aportar la cantidad que esté en tus posibilidades para volver una realidad la Escuela de Abogadas Violeta y sumar al acceso a la justicia de las mujeres y niñas víctimas de violencia.

También te puede interesar:

INAI presenta “Guía de comunicación incluyente y no sexista”

Voguing, una expresión artística de resistencia Queer

Limitan atención médica a personas transgénero en México, denuncian activistas

5 señales de alerta de una relación tóxica