Detienen a pareja de Victoria Salazar por abusar de sus hijas; la mayor no ha sido localizada

El presidente de El Salvador afirmó que hay más agresores que aún faltan por ser detenidos.

978
Ofrenda a Victoria Salazar
Foto: EFE

El hombre identificado como la pareja de Victoria Salazar fue detenido este miércoles por elementos de la policía de Tulum acusado de abusar de una de sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Durante una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el mandatario estatal confirmó la detención de la pareja de la mujer salvadoreña por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Carlos Joaquín indicó que el hombre fue detenido porque, previamente, Victoria Salazar habría entablado una denuncia en contra de quien fuera su pareja por abusar de ella y de una de sus dos hijas.

El mandatario aprovechó la transmisión para reiterar que el caso indigna a nivel local, nacional e internacional y reiteró que la actuación de la policía fue excesiva.

Tarda respuesta

Tras darse a conocer el arresto de la pareja de Victoria Salazar, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre el caso y aseveró que en un principio se negó que hubiera más personas involucradas.

“Como les dije, ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió el presidente de El Salvador.

Asimismo, el mandatario aseguró que hasta el momento no han localizado a la hija mayor de Victoria Salazar y no pueden saber si está informada de la muerte de su madre. La hipótesis del presidente es que ella huyó de los abusos del hombre detenido.

“Algo más: la hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyó el agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, declaró Bukele.

También te puede interesar:

López Obrador reconoce un aumento de los feminicidios durante su gestión

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de Victoria Salazar

Cifra preliminar de exceso de mortalidad atribuible a COVID-19 es de 294 mil 287 fallecimientos: Ssa

Papa Francisco acepta renuncia de padre que dijo que usar cubrebocas era “no confiar en Dios”