Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de Victoria Salazar

En conferencia se reveló que la causa de muerte de Victoria fue una fractura en la parte superior de la columna.

402
Policía de Tulum y Victoria Salazar
Foto: @FerCanales / Twitter

Luego del asesinato de Victoria Esperanza Salazar, mujer originaria de El Salvador que fue sometida por agentes policíacos municipales hasta su muerte, se informó que el director de la policía en Tulum, Quintana Roo, Nesguer Vicencio Méndez, fue destituido de su cargo.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum”, anunció en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la entidad federativa, Lucio Hernández.

En esta línea, Hernández sentenció que los policías que detuvieron y sometieron a Victoria violentaron los protocolos de actuación e indicó que no se tolerará “ningún acto que vulnere la integridad ni los derechos humanos”.

El funcionario, quien no mencionó el asesinato, sino que optó por decir que “ante la intervención policial una mujer perdiera la vida”, informó que los policías involucrados fueron separados de su cargo, puestos a disposición Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y que se realizará también una investigación interna.

“Hemos colaborado con la fiscalía en la investigación proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate”, mencionó.

Indignación ante el asesinato

Por su parte, el presidente municipal expresó su “total indignación y rechazo por los hechos de violencia que generaron la muerte de la señora Victoria”.

Reveló que peritos del servicio forense, luego de la realización de la necropsia, concluyeron que la causa de muerte de Victoria fue una fractura en la parte superior de la columna provocada directamente por la maniobra con la que fue sometida.

Ante esto, anunció que esta madrugada, el fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal contra cuatro policías por su probable participación, por lo que en las próximas horas los involucrados serán ingresados en el centro de detención correspondiente.

También te puede interesar:

Ella es Victoria Esperanza Salazar, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum

Por feminicidio, FGE ejerce acción penal contra 4 policías de Tulum

Indignación y lucha ante los feminicidios ocurridos en las últimas semanas en México

ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar en Tulum

VIBEtv