Facebook permitirá reducir la cantidad de anuncios políticos, y aquí te decimos cómo

También se puede habilitar en las opciones de configuración que se muestran en los anuncios políticos.

367
Logo de Me Gusta de Facebook
Foto: Pixabay

La publicidad es el ADN de Facebook, pero durante al menos un año ha estado probando varias funciones para controlar mejor los tipos de anuncios que a los usuarios les gusta ver. Ahora, finalmente, los cibernautas en México podrán decidir reducir sus posibilidades de ver anuncios políticos en línea.

De acuerdo con el sitio web Xataka, esto se permitió primero en los usuarios de Estados Unidos, en los que se disminuyó la cantidad de anuncios políticos que otros publicaban en las redes sociales, y luego, a mitad de año, a medida que se acercaba el día de las elecciones presidenciales, decidió que los internautas podían bloquear varios anuncios políticos.

¿Cuáles son los pasos para ver menos anuncios políticos en Facebook?

Ahora, las herramientas para reducir la cantidad de anuncios políticos se harán populares gradualmente en Facebook e Instagram en México. Aquellos que quieran hacer esto deberán seguir estos pasos:

  • En el menú de configuración, acudir a las preferencias de anuncios
  • Seleccionar “Temas de anuncios”
  • Escoger “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política

También se puede habilitar en las opciones de configuración que se muestran en los anuncios políticos

El líder del equipo de las elecciones de América Latina en Facebook, Marcos Tourinho, dijo que la función nace de sus conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes han expresado que las personas quieren tener más control de visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido.

Al activar esta opción, Facebook se asegura de que todos los anuncios clasificados como políticos ya no se muestren a los usuarios. Sin embargo, hay un matiz importante: Facebook no puede asegurar que el filtro pueda garantizar que los usuarios ya no verán anuncios políticos, porque estos pueden clasificarse de manera diferente. En última instancia, la red social no se encarga de etiquetar los anuncios, lo cual es responsabilidad de los anunciantes.

Por lo tanto, el atractivo para todos los usuarios que han activado la opción de anuncio político “Ver menos” es informarlo a Facebook si encuentran uno en el feed porque será un anuncio cuyo creador lo etiquetó incorrectamente.

También te puede interesar:

#UnVioladorSiSeraGobernador, el hashtag contra el apoyo presidencial a Salgado Macedonio

Quemar el miedo, el manifiesto que lanzan Las Tesis contra el patriarcado

Estas son otras polémicas en las que se ha visto involucrada YosStop