#UnVioladorSiSeraGobernador, el hashtag contra el apoyo presidencial a Salgado Macedonio

El mandatario federal arremetió contra el New York Times, pues dijo que el medio está tomando partido.

399
AMLO y Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

#UnVioladorSíSeraGobernador es el hashtag que se volvió tendencia en Twitter ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las denuncias por violencia sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien, según datos expuestos por Marco Antonio Bolaños, exconsejero del INE, aún es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En redes sociales acusan de dar “la espalda a las mujeres” al mandatario federal, quien ha demeritado en múltiples ocasiones las denuncias en contra del político morenista asegurando que estás se dan debido a la época electoral.

Destacan que “claro que #UnVioladorSiSeraGobernador y todo con el permiso del presidente quien claramente avala estas atrocidades”, además de que lo señalan por ser cómplice al “permitir la opresión”.

Destacan que, si no se pone un alto, Salgado Macedonio sí llegara a la gubernatura de Guerrero pese a las acusaciones de cinco mujeres que pesan en su contra, lo cual, sentencian, “es una injusticia”.

Insiste AMLO en desmarcarse

Esta mañana, López Obrador habló sobre una nota publicada en el New York Times, en la que se habla sobre las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, así como del apoyo que el mandatario federal le ha mostrado.

Acuso al medio estadounidense de “tomar partido” y reiteró que ese es un caso que “tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y los hombres de Guerrero; de que, si hay una acusación, pues una autoridad tiene que juzgar; que no puede haber linchamientos políticos”.

Además, insinuó nuevamente que las acusaciones en contra del señalado son debido a intereses políticos, pues mencionó:

“¿No sabrán en el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato cuando surge todo este escándalo? ¿Qué no saben los del New York Times de que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian”.

Medios nacionales han difundido las declaraciones de Marco Antonio Bolaños, quien laboraba en el Instituto Nacional de Electoral (INE), sobre que, “Morena no podría cambiar a su candidato, a menos que el abanderado registrado en tiempo y forma -Salgado Macedonio, renuncie por su propia decisión o tenga una incapacidad de salud”.

También te puede interesar:

No hay “pruebas”, dice Mario Delgado sobre su asociación con la secta NXIVM

Estas son otras polémicas en las que se ha visto involucrada YosStop

Salgado Macedonio todavía es candidato; podría iniciar campaña el viernes: Morena-Guerrero

Salgado Macedonio confirma que va por candidatura de Morena a Guerrero