Usuarios de Reddit ahora van por firmas de cannabis; sus acciones rompen récords

Las acciones de otros productores de cannabis también han subido a niveles récord.

477
App de Reddit
Foto: Pexels

Luego de que la bolsa se disparara, varias empresas relacionadas con la cannabis medicinal estuvieron en la mira de Wall Street este jueves. Esto se debe a la expectativa de despenalización de Estados Unidos y la posibilidad de un fenómeno GameStop que pueda surgir de acciones coordinadas de inversionistas sociales.

Después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo, el mercado renovó el interés en el campo. No fue hasta esta semana que el asunto se publicó en el Foro de Wall Street Bets de Reddit. El impulso del mercado de valores se atribuye principalmente a la tienda de videojuegos GameStop y otros grandes fondos de riesgo.

Según el análisis de popularidad de determinadas acciones en el foro del portal Swaggy Stocks, la empresa canadiense Sundial Growers es con diferencia la más vista, seguida de Tilray y Aphria, que planean concretar la fusión en los próximos meses. Todos ellos son canadienses y han tenido un buen desempeño en los últimos días al cotizar en el índice Nasdaq.

En el mercado de la Bolsa de Nueva York este jueves, los productores del día cayeron casi un 11%, en comparación con el 79% del día anterior. Tilray cayó un 40% tras subir ayer un 51%, y Aphria cayó un 28% tras subir un 11%, aunque acumulan ganancias sustanciales del 441%, 361% y 164% desde principios de año.

De acuerdo con la agencia EFE, en menor medida, el foco está en Aurora cannabis (-12%) y Canopy Growth (-23%), así como el aumento de los fondos indexados de empresas del sector, se han convertido en el centro de atención, empresas que tienen volúmenes de negociación superiores a los habituales.

Los analistas estadounidenses señalaron hoy que el reciente aumento no se basa en fundamentos, por lo que se necesita cautela. Tim Welsh, el fundador de Nexus Strategy Consulting, dijo en CNBC que este es un guioncompleto para WSB (Wall Street Bet) y el movimiento anti-establecimiento de Reddit.

Después de causar una volatilidad significativa en un grupo de acciones liderado por GameStop, las opiniones de Reddit llamaron la atención y centraron la atención en el mercado de la plata en un corto período de tiempo. En ambos casos, los precios de las acciones de estos activos subieron con rapidez y luego cayeron rápidamente.

También te puede interesar:

5 mujeres científicas transgresoras y pioneras que han cambiado la historia

¿Quién fue María Grever y por qué la recuerda Google?

Twitter no activará cuenta de Donald Trump, incluso si gana en 2024