Twitter no activará cuenta de Donald Trump, incluso si gana en 2024

La plataforma suspendió la cuenta del magnate tras acusarlo de incitar a la violencia en el Capitolio.

257
Donald Trump
Foto: EFE

A medida que se desarrolla el segundo juicio político de su presidencia, hay otra mala noticia para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En una nueva entrevista en Squawk Box de CNBC, el director financiero de Twitter, Ned Segal, dio la palabra decisiva sobre cómo la compañía manejaría la cuenta de Trump a largo plazo.

Respondiendo a una pregunta sobre qué pasaría si Donald Trump se postulara nuevamente y fuera elegido para el cargo, Segal fue demasiado directo al mencionar que, aunque volviera a ser el presidente de los Estados Unidos, no recuperaría su cuenta.

“La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando se le quita de la plataforma, se le quita de la plataforma, ya sea que sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, dijo Segal.

Mencionó que, deben de recordar que sus políticas están diseñadas para asegurarse de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tienen que sacarlo inmediatamente del servicio, esas mismas políticas no permiten que las personas regresen.

Twitter expulsó a Trump de su plataforma hace poco más de un mes citando preocupaciones sobre el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

El papel de Trump en instigar el ataque mortal contra el Capitolio de Estados Unidos, finalmente selló su destino en la plataforma que eligió, donde pasó cuatro años reuniendo a sus seguidores, amplificando conspiraciones y criticando a quienes se decían estar en contra de él.

Twitter prohibió permanentemente a Trump el 8 de enero después de que continuara publicando mensajes alentando y defendiendo los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. La compañía también prohibió permanentemente miles de cuentas vinculadas al movimiento Q-Anon casi al mismo tiempo.

También te puede interesar:

Propuesta para regular redes sociales vulnera naturaleza de internet: ONG

¿Como afectan tus redes sociales tu curriculum?

Todos los detalles sobre la llegada de HBO Max a Latinoamérica