“Necesito que me creas, me conozcas y no me juzgues por mi apariencia ni por lo que dicen de mí”: Xóchitl Gálvez

“Júzgame por lo que soy y por lo que valgo… Sé que lo vamos a lograr… ”, dijo Xóchitl Gálvez en video publicado en sus redes sociales. No quiero ser Presidenta por un tema de poder; de ego…”, indicó.

25
Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez
Por: Gustavo Silva Glez.

La candidata a la Presidencia de la alianza opositora, (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a los ciudadanos que le tengan confianza y no la juzguen por su apariencia ni por su vestimenta, sino por lo que es.

En un video publicado en sus redes sociales, Xóchitl negó que quiera ser presidenta por “un tema de poder; de ego. Realmente quiero ser Presidenta porque quiero acabar con eso (la pobreza). 

“Esa falta de oportunidades. Esa pobreza que cala hasta los huesos. Esas miradas tristes de las mujeres que no tienen esperanza. Esos niños que andan por la calle vendiendo sus dulces sin ninguna posibilidad de salir adelante. Es tanto lo que hace falta por hacer en México”, manifestó.

Se refirió a lo que calificó como “la mentira del Presidente” la cual ha puesto a la candidata como una mujer no interesada en los programas sociales.

“Todo esto empezó con una mentira: la mentira del Presidente. La mentira de decir que yo quería quitar los programas sociales. ¡Falso! 

“Después de palpar ese México profundo, de venir de donde vengo, de conocer el país como lo conozco, sería imposible que yo quitara un programa social. Esa es la mentira de México. Nos dicen que todo está bien. (Pero) escucho a los agricultores en la desesperanza”, manifestó.

“En los últimos meses me han dicho de todo. Que si estoy gorda, que si tengo los dientes chuecos, que si una mujer con huipil no se ve Presidenta. ¿De verdad eso es lo que importa? ¿De verdad importan tus dientes, importa tu vestimenta o importa tu corazón?

“Para mí, lo que importa es mi corazón”, expresó al indicar que ella desea servir, cambiar la historia y construir un México “donde quepamos todos, donde todos jalemos pareja, donde no haya odio, no haya división.

“Sé que lo vamos a lograr. Pero necesito que te la creas. Necesito que me creas. Necesito que me conozcas y no me juzgues por mi apariencia física. No me juzgues por lo que dicen de mí. Júzgame por lo que soy y por lo que valgo”, señaló.

“La gran mentira es que Claudia Sheinbaum se atreva a decir que México está mejor que nunca”, dijo

“La gran mentira es que Claudia Sehinbaum se atreva a decir que México está mejor que nunca. ¡Falso! No hay medicinas. No hay tratamientos contra el cáncer. No hay posibilidades para muchas mujeres para salir adelante.

“¿Qué la seguridad está mejor que nunca? ¡Falso! Miles de personas asesinadas. Quiero cambiar eso. Pero quiero que lo cambiemos juntos.Pero que lo cambiemos en unidad. Trabajando de la mano, sin odio, sin división. No se trata de dos Méxicos. Se trata de un México. Este México confrontado.