HBO trabaja en la producción de su propia película sobre el suceso que puso en aprietos a Wall Street, la unión de usuarios de la plataforma Reddit para disparar las acciones de GameStop.
La filmación narrará como un movimiento social que surgió en una red social logró vencer a Wall Street en su propio juego, según información de Variety.
Aún no hay una fecha establecida sobre el estreno de la cinta, pero se reveló que tendrá como productores ejecutivos a Andrew Ross Sorkin (TBTF Productions), Len Amato (Crash&Salvage) y Jason Blum (Blumhouse Television).
A ‘GAMESTOP’ movie is in the works at HBO.
The film follows the Wall Street chaos from GameStop’s stock skyrocketing due to Reddit. pic.twitter.com/xtw4lmeCed
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) February 5, 2021
Lo sucedido con Reddit con GameStop golpeó fuertemente a los inversionistas experimentados y ha sido tomado como inspiración por grandes empresas, pues Netflix planea realizar una película sobre el caso, la cual, según el medio Deadline, sería protagonizada por Noah Centineo.
A estos proyectos se suma en el MGM, que adquirió los derechos de un libro sobre el caso GameStop, el cual será escrito por Ben Mezrich.
Recordemos el caso
Hace algunas semanas un grupo de jóvenes se unieron a través del foro WallStreetBets del sitio web Reddit para invertir en GameStop, una compañía de videojuegos al borde la quiebra.
Seguro notaste que esta mañana palabras como Wall Street, Reddit y Gamestop se convirtieron en tendencia. Aquí te explicamos qué pasó. https://t.co/bd3rRND2kf
— ViBE TV (@ViBETVmx) January 29, 2021
Este movimiento logró que las acciones de la empresa subieran de manera impresionante, lo que además generó ganancias para quienes decidieron invertir en ella en conjunto.
Lo anterior fue un duro golpe para la bolsa estadounidense, pues los inversionistas que venden de manera anticipada acciones, previendo que estás irán a la baja, para luego comprarlas a un menor precio y tener una ganancia, resultaron sorprendidos con el aumento en el costo de las acciones de la empresa de videojuegos.
También te puede interesar:
Estos son todos los estrenos que llegan a Netflix esta semana
“Fake Famous”, el documental de HBO sobre la falsa vida de los influencers
Twitter analiza cobrar suscripciones para mejorar ingresos