Twitter analiza cobrar suscripciones para mejorar ingresos

La plataforma busca liberarse de la presión de vender anuncios.

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Twitter analiza cobrar suscripciones
Foto: Pixabay

Cobrar por suscripciones es una posibilidad que Twitter parece estar explorando ya que busca nuevas formas de maximizar sus oportunidades de ingresos, a pesar del lento crecimiento y en medio de la creciente presión interna de los grupos de inversores.

Según un nuevo informe de Bloomberg, Twitter está considerando varias opciones nuevas de suscripción e ingresos para reducir la dependencia de la empresa en los anuncios, al tiempo que brinda más incentivos para que los principales usuarios tuiteen con más frecuencia.

“Al menos una idea que se está considerando está relacionada con las” propinas “, o la posibilidad de que los usuarios paguen a las personas que siguen por contenido exclusivo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son internas. Otras formas posibles de generar Los ingresos recurrentes incluyen el cobro por el uso de servicios como Tweetdeck o funciones de usuario avanzadas como “deshacer envío” u opciones de personalización de perfil “, según Bloomberg.

Twitter ha estado explorando estas opciones durante algún tiempo; en julio pasado, la plataforma envió a algunos usuarios una encuesta en la que les preguntaban sobre una variedad de opciones potenciales por las que podrían estar dispuestos a pagar en la aplicación.

Entre algunas opciones potenciales estaban “deshacer envíos” (para recuperar tweets en 30 segundos) y herramientas de color personalizadas para perfiles, por lo que la mayoría de estas ideas han estado al menos en discusión durante algún tiempo.

Sin embargo, ahora parecen estar ganando impulso una vez más, lo que podría sugerir que los números del cuarto trimestre de Twitter, que se publicarán esta semana, no mostrarán un aumento significativo en el crecimiento de usuarios.

Twitter mejora

Twitter ha estado en una ola de adquisiciones últimamente, comprando plataformas de creación visual, equipos de diseño y producción, herramientas mejoradas de descubrimiento de audio y, más recientemente, la plataforma de creación de boletines Revue.

Estos nuevos elementos apuntan a posibles avances en los productos, pero también podrían señalar la presión interna y la necesidad de Twitter de avanzar en línea con las crecientes expectativas de los grupos de inversores.

La pregunta realmente importante, es saber si los usuarios que forman parte de la comunidad de esta red social, estarían dispuestos a pagar para ver los tweets de sus cuentas favoritas.

¿Tú lo harías?

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