Paulina Haro: primera mexicana en ganar medalla en los Crossfit Games

La nayarita es la primera mexicana en ganar una medalla en una de las competiciones más importantes de alta exigencia física.

2254
Paulina Haro
Foto: @paulinaharo_152 / Instagram

Paulina Haro es una joven mexicana y orgullosamente nayarita que, sin duda, ha pasado a la historia del deporte por haber obtenido la medalla de bronce en los Crossfit Games 2021, en los que destacó dentro de la categoría de 16 a 17 años con 670 unidades.

La atleta de tan sólo 17 años se ha convertido en la primera adolescente mujer de México en colgarse el bronce en el cuello. Haro destacó en levantamiento de pesas, quedando por detrás de la representante de Canadá, Emma Lawson, que obtuvo el primer lugar y de la estadounidense, Olivia Sulek, quien se quedó con el segundo puesto.

Los Crossfit Games es uno de los eventos más importantes del año, los cuales califican el alto rendimiento dentro de esta disciplina en el que las participantes realizan distintas pruebas de exigencia física; en esta edición, subió al podio por primera vez una mexicana.

Desde el 2007 se ha llevado a cabo esta competencia, misma que ha sido capaz de reunir a la élite mundial de este deporte y que en este año, se llevaron a la par de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nobull Crossfit Games como se llamó hasta 2011, se realizan de manera anual y fue creada por Crossfit, Inc. una compañía dedicada al 100% al fitness, un método de entrenamiento considerado de alta intensidad que en un principio estaba dirigido para militares, bomberos y cuerpos policiales, pero que logró atraer la atención de una multitud alrededor del mundo.

Es durante la temporada de verano en la que se realizan los Crossfit Games, teniendo como fecha fija cada 30 de junio desde 2007. Es aquí donde los participantes que buscan llevarse una medalla a su país y a casa, tal como lo hizo Paulina Haro, compiten en rutinas de ejercicios que se les entregan tan sólo unas horas antes de salir a la pista.

La mayoría de las rutinas se conforman de levantamientos estándar y movimientos gimnásticos, pero también pueden incluir elementos sorpresas que no forman parte del régimen típico de CrossFit ya que se puede incorporar la natación o ejercicios de habilidad como lanzamientos de pelota.

También te recomendamos:

¿Por qué el equipo de softbol tiró sus uniformes de Tokio 2020?

Simone Biles demostró que tenemos voz en nuestra salud: Dominique Moceanu, exatleta olímpica

“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles