“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles

El multimedallista resaltó que los Juegos Olímpicos "son abrumadores".

102
Michael Phelps y Simone Biles
Foto: @MichaelPhelps (Twitter) / EFE

El multimedallista olímpico, Michael Phelps, mostró su apoyo a la gimnasta estadounidense Simone Biles, luego de que la atleta decidió retirarse de la competencia por equipos y del all around individual en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en beneficio de su salud mental.

Phelps, quien actualmente se encuentra retirado y en años pasados habló sobre la depresión que sufrió e incluso que había contemplado el suicidio, ahora es analista para la NBC, medio para el que declaró que “los Juegos Olímpicos son abrumadores”.

El atleta mencionó qua la decisión de la famosa gimnasta le “rompió el corazón”, pero destacó que, en los últimos 18 meses, ante la pandemia, la salud mental “es algo de lo que se habla más”.

Resaltó el hecho de que los deportistas son seres humanos, por lo que, dijo, “nadie es perfecto, así que sí, está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales”.

Abundó que “lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda a veces cuando pasamos por esos momentos”, situación que, reconoció, para él personalmente “fue algo muy desafiante”.

“Sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil”, narró el exolímpico ganador de 23 oros, tres platas y dos bronces.

Frente a esto, comentó que es necesario tener a alguien en quien confiar, pues subrayó que “llevamos muchas cosas, mucho peso sobre nuestros hombros”, lo que significa un reto, especialmente, apuntó, “cuando tenemos las luces puestas en nosotros y todas estas expectativas que se nos echan encima”.

En la víspera Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, explicó que salió de las competición debido a que: “simplemente creo que la salud mental es más importante”, por lo que señaló que “tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

Con información de Men’sHealth y Esto

También te recomendamos:

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”: Simone Biles abandona Tokio 2020 

Simone Biles se convierte en la primera atleta olímpica con su propio emoji

VIBEtv