¿Por qué el equipo de softbol tiró sus uniformes de Tokio 2020?

Las jugadoras del equipo de softbol tuvieron que despojarse de sus uniformes por falta de espacio en sus maletas.

320
Uniformes de softbol
Foto: @BriandaTamara / Twitter

A tan sólo unos días de que el equipo de softbol femenil nos deleitara con su increíble participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante su enfrentamiento por la medalla de bronce contra Canadá perdiendo 3-2, las chicas han sido una vez más noticia, pero en esta ocasión por el abandono de los uniformes que usaron en la competencia.

La polémica se ha desatado después de que Brianda Tamara, una boxeadora mexicana, usara su cuenta de Twitter para denunciar que todo el equipo de la selección de este deporte tiró a la basura de la Villa Olímpica los uniformes que usaron para representar a México y que se les fueron asignados por parte de la delegación mexicana.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” escribió Brianda Tamara en su cuenta personal.

Varias imágenes acompañan el mensaje que rápidamente se hicieron virales, en las que se pueden observar los uniformes de todas las deportistas apilados en bolsas de plástico transparentes, mismos que se les fue otorgado a todos los atletas mexicanos antes de llegar a Japón.

La boxeadora amateur, Esmeralda Falcón, quien también debutó en Tokio 2020 se unió a la lista de personas que criticaron este gesto que hicieron sus compañeras del equipo de softbol.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, externó Falcón.

No obstante, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero salió en defensa de las jugadoras y confirmó que como ya no había espacio en las maletas, tuvieron que dejar parte de su equipo y uniformes.

Por otro lado, unas horas antes, la Federación indicó que aquellas jugadoras que se habían deshecho de sus prendas, no iban a ser convocadas nuevamente con la selección.

Te recomendamos:

Entrenador cachetea a atleta alemana en Tokio 2020 y se vuelve viral

“Está bien no estar bien”: Michael Phelps apoya a Simone Biles