Seiko Hashimoto es la nueva presidenta del Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Seiko Hashimoto reemplaza a Yoshiro Mori como presidente, quien renunció la semana pasada luego de hacer comentarios sexistas.

422
Seiko Hashimoto, presidente de Tokio 2020
Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) acoge con satisfacción la decisión de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020 de nombrar a la siete veces competidora olímpica, la deportista Seiko Hashimoto, como presidenta del Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020, quien anteriormente se desempeñó como ministra de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mencionó sus más sinceras felicitaciones a su compañera olímpica Seiko Hashimoto por su nombramiento como presidenta de Tokio 2020 y alabó su gran experiencia olímpica, siendo ganadora de una medalla.

“Los Juegos de Tokio 2020 se han postergado por primera vez en la historia Olímpica. El aplazamiento es algo que nunca nadie había vivido antes. Crearemos un equipo de trabajo en el Comité Organizador que proponga un marco sobre cómo llevar a cabo unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en este contexto tan desafiante -incluyendo la diversidad- para el COI, el IPC y el gobierno; y cómo utilizar esta experiencia en el futuro”, declaró Seiko Hashimoto tras su nombramiento.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI Tokio 2020, John Coates, añadió que han estado trabajando en estrecha colaboración desde que Seiko Hashimoto fue nombrada ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en 2019 por lo que espera poder ampliar más su colaboración. El Comité Organizador se beneficiará tanto de su experiencia olímpica como política.

El Comité Olímpico Internacional reiteró que está comprometido con la celebración segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, con el compromiso de que el gobierno japonés, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Olímpico Japonés y el Comité Organizador han fortalecido aún más este trabajo.

También te puede interesar:

Dimite presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, por comentarios sexistas

Sea cual sea la evolución del COVID-19, seguiremos adelante con Tokio 2020: COI

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

“Ya chole”, responde AMLO sobre caso de Félix Salgado Macedonio