Sea cual sea la evolución del COVID-19, seguiremos adelante con Tokio 2020: COI

Los Juegos Olímpicos que fueron aplazados de 2020 al 23 de julio de 2021, debido a la pandemia por Covid-19, continúan en pie, aseguran autoridades niponas.

343
Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios
Instagram: @tokyo2020

Pese al estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 en Japón, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo este 2021 “sea cual sea la evolución del coronavirus”.

Durante una reunión entre los organizadores de Tokio 2020 y miembros del gobierno, Yoshiro Mori, líder del comité, afirmó que “seguiremos adelante con los juegos olímpicos”, de acuerdo con información de EFE.

El presidente del COI agregó que en este momento se deben dejar atrás las discusiones sobre si celebrarán o no, pues lo que importante actualmente es “pensar en un nuevo tipo de juegos”.

Hasta el momento las fechas de la celebración de Tokio 2020 continúan marcadas del 23 de Julio al 8 de agosto de 2021 en la capital nipona.

Este martes, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reafirmó que la nación sigue centrada “en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura”.

Lo anterior en medio del anunció realizado por el mismo funcionario sobre que el estado de emergencia por COVID-19 se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, a pesar de que se ha registrado una disminución en los contagios.

“Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón”, declaró Yoshide, quien aseguró que la medida extraordinaria para la contención de la pandemia podría levantarse antes si mejoran las cifras de hospitalizaciones y contagios.

Al ser cuestionado sobre si esta situación afectaría al número de asistentes y competidores extranjeros para los Juegos Olímpicos, el primer ministro expuso que primero se tendrá que ver la evolución de la pandemia, e indicó que esas situaciones aún están por decidirse.

También te puede interesar:

Florida se ofrece para ser sede de los Juegos Olímpicos 2021

La ciclista Tara Gins perdió su trabajo después de posar para Playboy

Vanessa Bryant recuerda a Kobe y a Gigi a un año de su fallecimiento