“Ya chole”, responde AMLO sobre caso de Félix Salgado Macedonio

El presidente insiste en que hay "intereses" detrás de las denuncias penales contra Salgado Macedonio.

320
Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org

“Ya chole”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la exigencia de simpatizantes y militantes de Morena, quienes le piden retirar su apoyo al precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado por cinco mujeres por abuso sexual.

Por segundo día consecutivo, López Obrador abordó el tema de la postulación de Salgado Macedonio luego de que este miércoles se hiciera tendencia el hashtag #PresidenteRompaElPacto.

Al respecto, el mandatario insistió que detrás de las exigencias de justicia hay “intereses”, por lo que es importante conocer de dónde vienen las acusaciones. Incluso, aseveró que su movimiento padeció lo mismo cuando aún no llegaba al poder.

Ya chole con las denuncias

Ante la insistencia de los reporteros respecto a que se ignora a las víctimas que enfrentan procesos penales contra Félix Salgado Macedonio, López Obrador dijo “ya chole”, pues asegura que sólo es una campaña mediática más.

“Como dicen algunos: ya chole. Porque van a lanzar una campaña en los medios que el Reforma, que El Universal, los programas de radio… Como era antes, ¿no? Conductores de radio con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años. Ataques tras ataques”, declaró el mandatario.

López Obrador afirmó que por estas razones muestra desconfianza y actúa “de manera precavido”, y aunque reconoció que es un tema delicado, consideró que Félix Salgado Macedonio tiene el mismo derecho a postularse así como las mujeres que lo denunciaron tienen derecho a denunciarlo

“Tienen su derecho, como también lo tiene el derecho el pueblo de  Guerrero, los que apoyan a Félix. Es lo mismo: son derechos de todos, a la libertad. ¿Y cómo se dirime? Pues como se tienen que ver estas cosas mediante procedimientos democráticos y con la ley”, declaró.

También te puede interesar:

Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales

“Presidente rompa el pacto”: exigen a López Obrador no apoyar a Félix Salgado Macedonio

Descubren venta de vacunas falsas contra Covid-19 en hospital de Nuevo León

Centros de vacunación ya no tomarán fotografías: López-Gatell

VIBEtv