#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

La respuesta del presidente generó una nueva tendencia por su respaldo al político guerrerense.

402
AMLO y Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

En referencia a la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la exigencia de que retire su apoyo al precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en Twitter se volvió tendencia el hashtag #YaChole, pero contrario al mandatario, la frase se usó para exigir el fin de la impunidad y la violencia contra las mujeres.

En la red social la indignación fue visible, pues luego de que ayer miles de mujeres alzaron la voz para pedir que el “presidente rompa el pacto” tras minimizar las denuncias por abuso sexual que hay en contra de Félix Salgado Macedonio, López Obrador decidió reiterar que se trata de denuncias impulsadas por “intereses” electorales ocultos.

La unión nuevamente se vio de inmediato entre colectivos feministas, políticas, personajes del medio y mexicanas en general, que no dudaron en contestar al mandatario federal: “#YaChole López, de proteger a un violador”.

La crítica se hizo fuerte y continúa, pues legisladoras como Alejandra Noemí Reynoso, Lucia Riojas, Laura Rojas, Xóchitl Gálvez, entre otras, de inmediato expresaron su desaprobación a los comentarios y falta de empatía del presidente mexicano.

Recordando la violencia latente y que sigue en aumento en contra de las mujeres decidieron iniciar este nuevo movimiento con el #YaChole acompañado de todo lo que le queda a deber la administración y el país a las mexicanas.

“Como dicen algunos: ya chole. Porque van a lanzar una campaña en los medios que el Reforma, que El Universal, los programas de radio… Como era antes, ¿no? Conductores de radio con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años. Ataques tras ataques”, fueron las palabras de López Obrador debido a los cuestionamientos de los medios sobre el hecho de que se está ignorando a las víctimas que señalan a Salgado Macedonio.

También te puede interesar:

“Ya chole”, responde AMLO sobre caso de Félix Salgado Macedonio

“Presidente rompa el pacto”: exigen a López Obrador no apoyar a Félix Salgado Macedonio

Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales

Ricardo Crespo niega haber abusado sexualmente de su hija de 14 años