¿Cuál es el origen de la Nutella y desde cuándo tiene Día Mundial?

Desde el 2007 se celebra el Día Mundial de la Nutella cada 5 de febrero.

569
Frasco con Nutella
Foto: @nutella / Instagram

La Nutella es uno de los productos más populares y deliciosos capaz de ser untado en casi todos los alimentos. Millones de personas se encuentran festejando este día y lo están haciendo con las mejores recetas en las que el ingrediente principal es la crema de avellanas que, surgió de la necesidad de los italianos.

¿Cómo se originó la Nutella?

Resulta ser que, cuando las personas experimentan una mala racha, la creatividad es lo único que puede ponerlas a salvo, y así fue como sucedió en la década de 1800 en la ciudad de Piamonte, al norte de Italia, donde realizaron una crema de avellanas en una época en las que las nueces abundaban más que el cacao.

Para el final de la Segunda Guerra Mundial, el cacao se convirtió en algo muy difícil de conseguir, según con National Day Calendar. Sin embargo, el pastelero Pietro Ferrero, hizo hogazas (pan grande) rellenos de esta dulce mezcla y los llamó Giandujot. El 14 de mayo de 1946, poco después de esta deliciosa invención, se fundó la Compañía Ferrero.

Fue hasta 1951 cuando esta pasta se hizo para que fuera más manejable sacando su versión untable, pero fue hasta 1964 cuando esta crema por fin recibió el nombre de Nutella y el encargado fue el hijo de Ferrero, Michele, quien convirtió al tarro en lo que es hoy en día.

¿Cómo disfrutar del Día Mundial de la Nutella?

Atrévete a realizar nuevas recetas en las que el protagonista sea la Nutella, recuerda hacerlo con tus seres queridos, aprovechando estos momentos en los que estamos en casa y que podemos ocupar el tiempo en una preparación que a todos les va a encantar.

Algunas de nuestras recomendaciones son: un pan de plátano con Nutella, Pudín de Nutella, Muffins de esta deliciosa crema, etc. No olvides subirlo a tus redes sociales y agregar el hashtag #WorldNutellaDay o #DíaMundialdelaNutella.

¿Desde cuando se celebra el Día Mundial de la Nutella?

Este día surgió en el año 2007 cuando Sara Rosso, una bloguera norteamericana de comida, se pronunció como una gran fan de la crema de avellanas y para conmemorar su dulce sabor, decidió crear este día que cada 5 de febrero se festeja.

Aunque no lo creas, este día no tiene nada qué ver con los inicios de la Nutella, la cual salió a la venta por primera vez un 20 de abril de 1964, pero la explicación de Rosso es que el año está comenzando, hace frío y es un buen pretexto para usar nuestro bote de Nutella para untarlo en cualquier alimento.

No todo es Nutella sobre pan tostado

Durante muchos años, se han realizado campañas para convencer a la gente de que deje de agregar la Nutella en su dieta; una de las primeras razones es por alto contenido de azúcar que tiene, lo cual no la hace nada nutritiva.

Según con un artículo de Vix, dos cucharadas de este producto contienen cinco cucharaditas de azúcar, 15 gramos de sodio y sólo dos gramos de proteínas, e incluso, contienen aceites hidrogenados que pueden causar el cáncer.

Su producción pone en riesgo a algunas especies de animales, ya que su alta demanda obliga a la introducción de humanos a bosques que son destruidos y afectan el hábitat de varios seres vivos. Poco a poco, estas especies al verse afectadas comienzan a morir.

También te puede interesar:

3 recetas con Nutella para celebrar su Día Mundial

Recetas de aderezos caseros para acompañar tus alitas

4 botanas para disfrutar durante el Super Bowl LV