“Entre Mujeres y Más”: Aumenta percepción de discriminación hacia mujeres

En 2013 y 2017 las personas no habían mencionado jamás el tema del género como motivo discriminación.

110
Discriminación mujeres
Foto: Entre Mujeres y Más

Ser simplemente mujer es motivo de discriminación de acuerdo a la percepción de las personas entrevistadas. El asunto es que ser mujer, como simplemente, es por supuesto con sus especificidades; ser mujer es ser madre soltera, empleadas embarazadas y también para las lesbianas, las mismas tres características de los grupos más discriminados, de acuerdo a la percepción de la ciudadanía. 

Es una encuesta que se realiza desde hace varios años; la primera fue en 2013, la segunda en 2017, pero en esta ocasión se encontraron algunos resultados interesantes con respecto a otras encuestas. 

¿Cuáles crees que sean los motivos por los que hay discriminación?

En 2013 y 2017 las personas no habían mencionado jamás el tema del género como motivo discriminación, pero ya para 2021 sí se menciona simplemente el ser mujer como un motivo de discriminación y los especialistas lo que sacan de todo esto es que hay una mayor concientización en la sociedad con respecto a la discriminación que viven las mujeres. 

Lo que dice el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), es que no es que estén aumentando las prácticas o la violencia, aunque hay algunas dudas de que esté no creciendo, sobre todo por las cifras de feminicidiosy de violencia de género son enormes y crecen cada día más. 

También te puede interesar:

“Entre Mujeres y Más”: Decálogo para la igualdad de mujeres en América

“Entre Mujeres y Más”: Mujeres, líderes en proyectos de entretenimiento