United Airlines probará con aviones supersónico que viajarán en 4 horas de NY a Londres

La aerolínea anunció que trabajará junto con Boom Supersonic, empresa que está en proceso de diseñar un avión supersónico.

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Avión supersónico
Foto: @boomsupersonic / Instagram

¿Un vuelo de Nueva York a Londres en 3 horas y media en lugar de todas las horas que implica este viaje? De acuerdo con Xataka, esta es la ambición de Boom Supersonic, una compañía que está en el proceso de diseñar un avión supersónico, una especie de hijo del Concorde. Este plan se materializa con la firma de una sociedad con United Airlines, la primera empresa estadounidense en encargar aviones a esta compañía.

De acuerdo con lo que han anunciado, se han comprometido a comprar 15 dispositivos denominados Overture, pero el volumen podría subir a 50, mencionaron en un comunicado que se publicó el pasado jueves 3 de junio.

Sin embargo, será necesario esperar un poco antes de abordar un avión supersónico. United Airlines y Boom Supersonic apuntan a 2029 como muy pronto para los primeros viajes comerciales. Capaz de alcanzar una velocidad de 2 mil 100 km / h, el Overture debería estar operando en 2025. Aunque todavía quedan muchos obstáculos por superar.

United Airlines quiere volar al sucesor del Concorde en 2029

“El primer acuerdo de adquisición de un avión supersónico neutro en carbono marca un paso adelante en nuestro objetivo de crear un mundo más accesible”, dijo Blake School, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

Es cierto que esto es una señal de confianza, a pesar de que United Airlines no es considerada una de las principales empresas estadounidenses en los rankings de Wall Street Journal o Forbes. También es probable que agregar aviones supersónicos a su flota lo ayude a escalar en la jerarquía.

Todavía queda un largo camino por recorrer para Boom Supersonic, que deberá cumplir con todos los criterios en materia de seguridad. Este año, se espera que la empresa emergente pruebe su prototipo XB-1, una versión en miniatura de la máquina que normalmente se convertirá en Overture.

Éste será más lento ya que alcanzará los mil 600 km / h, sólo puede acomodar al piloto, donde la versión comercial debería poder transportar varias decenas de pasajeros (entre 44 y 88). Originalmente, Boom Supersonic quería lanzar su XB-1 en 2017.

El otro desafío para Boom Supersonic será garantizar que su Overture pueda operar sólo con combustible renovable. En este punto, persiste la vaguedad sobre el tipo de biocombustible utilizado, así como sobre el consumo de un avión capaz de ser dos veces más rápido que aquellos en los que se puede abordar en la actualidad. En resumen, el sucesor designado de Concorde todavía necesita tiempo para despegar.

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