Japón planea lanzar un robot transformer a la Luna en 2022

El robot es del tamaño de una pelota de beisbol y será capaz de transformarse en un satélite.

253
Luna llena
Foto: Pexels

Japón está preparando actualmente un robot inusual para visitar la Luna pronto, así lo dio a conocer la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) misma que se ha asociado con Sony, la Universidad de Doshisha y el diseñador de juguetes Tomy para crear una bola capaz de recolectar datos de la superficie lunar y que el rover tripulado de la Agencia nipona pueda tener movimiento sin ninguna dificultad.

El robot de 2.5 kilogramos y 80 milímetros de diámetro, según 20 Minutos, llegará en una bola muy compacta que ayudará a la empresa de robótica Ispace a llevar una máquina dentro de su módulo de aterrizaje lunar.

Una vez en la superficie, se abrirá a su forma “final”, donde capturará imágenes de la superficie lunar. Además, el robot será útil para futuras misiones JAXA.

Las empresas que ayudaron a la agencia pública no son una sorpresa: Sony sabe lo suficiente sobre este tipo de robots, por lo que proporcionaron la tecnología de control, mientras que Tomy y la Universidad de Doshisha ayudaron a miniaturizar el diseño.

El trabajo en el robot transformer se inició en 2016 con un estudio de éste, pero los esfuerzos se realizaron de forma paulatina entre 2019 y 2021. Ispace lanzará su módulo de aterrizaje lunar en 2022, cuando veremos si este curioso pequeño robot realmente funciona.

“Mientras el robot viaja por la superficie lunar, las imágenes que tome sobre el comportamiento del regolito y de la superficie se enviarán al centro de control de la misión a través del módulo de aterrizaje lunar”, informó JAXA.

Por otro lado, el director ejecutivo y presidente de Tomy, Kantaro Tomiyama, dijo que esperan utilizar esta oportunidad de exploración espacial para que los niños se interesen más en las ciencias naturales, incluido el espacio.

También te puede interesar:

La NASA abre su Estación Espacial a vuelos privados

La nave espacial SpaceX prepara vuelo alrededor de la órbita

Revelan a los tripulantes del primer vuelo civil al espacio