Google Maps ya señala lugares con baños sin género

Google se une al mes del Orgullo LGBT+ lanzando una función en Maps de aquellos lugares que tienen baños sin género con la intención de que su celebración sea segura.

326
Google Maps con baños sin género
Foto: @googlemaps / Twitter

Google parece haberle dado al blanco con su nueva actualización en su plataforma y una de las más usadas como Maps; como una forma de apoyar al movimiento y el Orgullo LGBT+, han agregado señalizaciones a su GPS inteligente, el cual es capaz de encontrar espacios “seguros y amigables” que tengan baños sin género o género neutro.

Juan Rajlin, el tesorero y ejecutivo co-global de PRIDE en Google, dio a conocer a través de un comunicado éstas y otras medidas que la compañía ha tomado durante este mes de junio con la intención de apoyar a la comunidad; no obstante, se informó que había un fondo de apoyo de 4 millones de dólares para las comunidades LGBT+ en las que esperan ayudar alrededor de 100 organizaciones que encuentran en 60 países diferentes.

“#Pride es un símbolo de comunidad, igualdad, inclusión y progreso. Este mes, compartiremos cómo puede encontrar espacios seguros en Google Maps y celebrar los lugares amigables LGBTQ cerca de ti” se leyó en la cuenta oficial de Twitter de Google Maps.

A pesar de que es una forma de ayudar a los pertenecientes de la comunidad que en este mes están festejando el PRIDE, también es una manera de visibilizar a aquellas empresas dueñas de restaurantes, bares, centros comerciales, etc., que aportan seguridad para todas las personas sin importar la orientación sexual.

Google Arts & Culture de igual manera está comenzado a dar información sobre ocho artistas LGBT+ con la opción de ver 5 mil imágenes que ilustran la vida de la comunidad; por otra parte, Google TV ha agregado colecciones con motivo del Orgullo.

Definitivamente, Google, la compañía de productos y servicios relacionados con Internet, también ha trabajado en su buscador, donde podrás teclear “Pride” y tendrás una lluvia virtual de confeti y banderas que le darán color a tu búsqueda.

También te puede interesar:

Ricky Martin cuenta cómo enfrentó las preguntas sobre su sexualidad

Marcha LGBTI 2021 en CDMX será virtual por segundo año consecutivo

Convocan este 19 de junio a la primera Marcha Lencha de la CDMX

¿Tu hija sufre de violencia en su relación? Conoce esta guía para padres