VIDEO: Meteorito cae en el volcán Monte Merapi, en Indonesia

El volcán hizo erupción hace poco más de cuatro meses y se le considera como uno de los más activos del mundo.

221
Meteorito cae en volcán activo
Foto: @gunarto_song / Instagram

El Monte Merapi, uno de los volcanes considerados como uno de los más activos del mundo y que se encuentra ubicado en Indonesia, se ha vuelto viral en las redes sociales después de que se diera a conocer un video en el que se muestra como un meteorito cayó muy cerca de éste, mismo que en el mes de enero fue noticia después de una erupción que se escuchó a 30 kilómetros de distancia.

El impactante video fue grabado por una cámara de seguridad que se encuentra ubicada a unos cuántos miles de metros del volcán Monte Merapi; los hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de mayo; durante los primeros segundos se puede ver que todo marcha con normalidad, pero después del segundo 21 se observa que el cielo es iluminado y un cuerpo celeste cae.

Una luz verde y brillante ilumina el cielo antes de impactarse cerca del Monte Merapi, en las imágenes claramente se ve como este objeto va dejando una cola del mismo color, demostrando que aquello que cayó, provenía del espacio.

No obstante, esta no fue la única evidencia que se tiene de este acontecimiento, sino que por fortuna, muy cerca del lugar se encontraba el fotógrafo local Gunarto Song, quien desde algunos meses ha estado retratando al Monte Merapi, logrando capturar imágenes impresionantes que compartió en su cuenta de Instagram en el que se puede encontrar como @gunarto_song.

El volcán que está ubicado en la Isla de Java mide 2 mil 968 metros y se considera como el más activo de los 500 volcanes indonesios. A lo largo de su existencia ha lanzado lava, gases y causando la oscuridad con nubes calientes; la última actividad peligrosa que se registró fue en 2010, causando la muerte de 300 personas.

Indonesia se encuentra en el área catalogada como el “Anillo de Fuego del Pacífico” un arco de fallas alrededor del océano y se sabe que el archipiélago, donde viven 270 millones de personas, es propenso a sismos y actividad volcánica.

También te puede interesar:

¿Cuándo será el solsticio de verano y la Superluna de fresa?

Rusia planea lanzar una nave espacial a Júpiter en 2030

Miranda Atilano, la mexicana más joven en colaborar con la Agencia Espacial Europea