El nuevo Centro Histórico de la CDMX con diseño inspirado en tejidos de Oaxaca

El gobierno de la Ciudad de México presentó el "Zócalo Peatonal", el cual cuenta con bancas, mesas y vegetación.

777
Foto del Zócalo Peatonal del Centro Histórico
Foto: @iavzamarron / Twitter

El Circuito sur de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, quedó adornado con grandes grecas pintadas, inspiradas en tejidos originarios de Oaxaca, esto como parte del programa del gobierno local para recobrar el espacio público.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que se trata del “Zócalo Peatonal”, intervención, que, mencionó, beneficia al peatón, quien, recordó, podrá disfrutarlo una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

El proyecto para darle una nueva imagen al Centro Histórico se realiza en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dependencia que compartió algunos videos de la nueva imagen que tiene el primer cuadro de la capital mexicana.

Además del decorado multicolor, se colocaron en el lugar asientos con diseños modernos, macetas y árboles; se sumó también una ciclovía y los carriles para automóviles ahora son dos.

En conferencia, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que fueron tres costados del Centro Histórico los que se repavimentaron para colocar los diseños y el mobiliario urbano, e indicó que este resultado es solo la primera fase, pues se espera extender el proyecto a la zona norte.

Sin embargo, detalló que de acuerdo con cómo funcione, se determinará si esta intervención se quedará, pues, dijo: “dependiendo de esta operación, será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo”.

Explicó que en total lo que se colocó en el Centro Histórico fue: cuatro racks para colocar bicicletas, 68 bancos, 28 bancas, tres mesas, tres sombrillas, 106 jardineras y 40 árboles.

Mientras la pandemia mantiene a los ciudadanos en casa, aquí están algunas imágenes de lo cambiado que luce el Zócalo, y de por dónde podrás circular sin problemas y sentarse a descansar, cuando el semáforo lo permita.

También te puede interesar:

Por pandemia de COVID-19, se suspende Zona Maco 2021

Renta la lujosa mansión de Roberto Palazuelos por 35 mil pesos la noche

Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna en Italia